viernes, 28 de noviembre de 2014

Caen 7 policías de Ecatepec por delinquir

Caen 7 policías de Ecatepec por delinquir  0

Toluca, .- Siete policías municipales de Ecatepec acusados de extorsión y robo con violencia fueron aprehendidos en distintos hechos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia estatal informó que inició una investigación para dar con los sujetos que realizaban llamadas a un vecino de ese Municipio, en las que le exigían la entrega de bienes y dinero a cambio de no hacerle daño.

Tras un operativo implementado en la zona de Las Américas, fueron detenidos los policías municipales Fernando Carlos Rojas Martínez, Juan Manuel Díaz Cárdenas y Gerardo Hernández del Ángel, mientras recibían dinero en efectivo y documentación de un automóvil.

Los presuntos responsables, quienes al momento de la aprehensión portaban armas de fuego y credenciales que los acreditan como elementos activos, quedaron a disposición de un Juez.

Asimismo, la Policía Ministerial detuvo a otros cuatro agentes, por su probable responsabilidad en robos a casa habitación registrados en mayo pasado en las colonias Hank González y Casas Reales.

La indagatoria se abrió luego de que los denunciantes refirieran que personas armadas y vestidas de negro, con chalecos antibalas, ingresaron a los domicilios, de donde sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor.

Derivado de la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de José Guadalupe Díaz Cruz, Gonzalo Álvarez Trinidad, Fernando Guízar Gorostieta y Ernesto Israel Tod Razo.

Sin embargo, un Juez determinó vincular a proceso por el delito de robo con violencia únicamente a Díaz Cruz, y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

"El Ministerio Público presentará la apelación correspondiente y además se encuentra perfeccionando la carpeta de investigación respectiva por los delitos en los que se señala como probables responsables a los elementos municipales", detalló la PGJEM.