jueves, 31 de julio de 2014

Economía/Necesarias condiciones de competitividad para subir salarios: IP

Necesarias condiciones de 
competitividad para subir salarios: IP
*Para tener un aumento salarial es necesario que se desvincule a casi 800 pagos por diferentes conceptos, como multas, primas de seguros, impuestos, entre otros

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México consideró que para subir el salario mínimo se requieren de condiciones de competitividad, como la desvinculación a ciertos pagos y con ello también se generarán más empleos.
"Las empresas necesitan de esas condiciones y en el Distrito Federal hemos estado viendo que la autoridad ha estado presionando mucho a las compañías con el tema de los cierres por cualquier motivo, y cuando se mejoren esas condiciones vendrán más empresas, más inversión y se aumentaría el salario", argumentó José Luis Beato.
El presidente de la Coparmex Ciudad de México sostuvo que para tener un aumento salarial es necesario que se desvincule a casi 800 pagos por diferentes conceptos, como multas, primas de seguros, impuestos, entre otros.
De lo contrario se estaría registrando un alza de la misma magnitud a estos pagos, expuso el dirigente en entrevista posterior a su participación en el foro Diagnóstico de la Situación Energética en el Distrito Federal, Retos, Pendientes y Potencialidades.
"Hasta afecta a los ingresos del propio gobierno si nosotros subimos el salario mínimo, estamos subiendo los límites sobre lo que hay que pagar en impuestos. Entonces la afectación es muy complicada actualmente de subir el salario mínimo sin desligarlo de los temas", insistió.
El gobierno del Distrito Federal estudia proponer a las autoridades competentes aumentar de manera paulatina el salario mínimo a partir del próximo año.
Pie de foto: Urgente el aumento salarial desvinculado de impuestos: José Luis Beato, presidente de Coparmex DF. 
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Usarán una sola IAVE en carreteras
concesionadas y de Capufe
El proceso para que todos los usuarios de carreteras que usan el sistema IAVE tengan una sola tarjeta o tag para el pago del peaje tardará seis meses, informó el gerente de operaciones de Capufe, Miguel Ángel Machuca.
El funcionario dijo que el primer paso para la fusión de tags es el convenio que firmaron VIAPASS y Capufe.
"Ya se firmó un primer convenio para que solo se use una tarjeta. En esta primera parte ya es más administrativo que tecnológico", dijo Machuca.
"En este momento, desde hace unas semanas y una semana más estaremos regalando las tarjetas en todas las plazas de cobro. Tienen que recoger su tarjeta y registrarla para su cobro. Una es con un prepago, es decir, se compra saldo como si fuera un celular. Y el otro modelo es a través de una tarjeta de crédito", explicó en entrevista con Tania Díaz.
De acuerdo con un comunicado que se dio a conocer a través de Twitter en la cuenta de @IAVECapufe, será a finales de agosto cuando empiece a funcionar el tag único.
"Los usuarios del sistema de Telepeaje tendrán el beneficio de que, con una sola tarjeta, podrá cruzar por la red de carretera operada por Capufe y  VIAPASS, sin necesidad de firmar un nuevo contrato", se lee en el documento.
Cómo se usa
El usuario debe utilizar los tags como están diseñados, es decir, pegarlos en el parabrisas del auto. Traerlo en la mano no es garantía de que va a cruzar, por eso vemos vehículos que van en reversa, porque no lo hacen bien.
Qué pasa con la tarjeta anterior
Por el momento no va a funcionar en las autopistas de Capufe, se está trabajando con I+D México. que era el proveedor anterior, de tal forma que se llegue a un convenio y se puedan usar las tarjetas de ellos.
Pie de foto: Nuevo formato para el uso de autopistas de IAVE 
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Breves
1.- Aprueban unificación activos de Carlos Slim en Brasil
Brasilia.- La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó hoy con condiciones la unificación de las operaciones de Claro, Embratel y Net, empresas que pertenecen al grupo América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.
La principal exigencia del regulador brasileño del sector es que Claro, que va a incorporar a las otras compañías del grupo, se registre como compañía pública con el regulador bursátil doméstico, la CMV.
Según el funcionario de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) Igor Villas Boas la exigencia fue necesaria porque, debido a las reglas del sector telecomunicaciones de Brasil, concesionarias o controladoras de concesionarias deben tener una estructura de capital abierto.
Claro tendrá que abrir su capital a otros inversores porque va a controlar a Embratel, que es una concesionaria. El funcionario explicó que no necesariamente Claro debe tener acciones circulando en el mercado, ya que para cumplir la exigencia solo basta que la compañía sea abierta.
El proceso para la unificación de las operaciones del grupo se encontraba en la Anatel desde el año pasado.

2.- Telefónica reporta resultados positivos en México
Telefónica presentó sus resultados financieros, destacó que sus ingresos en México crecieron 7.5 por ciento al ubicarse en 793 millones de euros, comparado con el mismo periodo del año anterior.
La empresas reportó que si bien se desaceleró su crecimiento hasta 5.8 por ciento en el segundo trimestre este se debió a la negativa contribución de los ingresos por venta de terminales de menos 5.3 por ciento interanual en el segundo trimestre; pero con ganancia de 9.4 por ciento en el semestre.
La empresa aseguró que durante el segundo trimestre del año continuaron reforzando su posicionamiento competitivo gracias a la simplificación de su oferta comercial y a la continua mejora de su red, que le permite tener una calidad diferencial respecto a sus competidores.
Destacaron que con el nuevo marco regulatorio del sector de las telecomunicaciones. Los resultados económicos financieros de la compañía en el trimestre han empezado a reflejar por ejemplo la aplicación de tarifas asimétricas entre el operador preponderante y el resto de competidores. 

3.- Fabrica Jalisco tarjetas 
     electrónicas de aviones como Boeing
La evolución y creciente competencia que registra el sector aeroespacial en el mundo representa para la industria electrónica de Jalisco la oportunidad de posicionarse en un mercado cuyo valor supera los 300 mil millones de dólares, señaló el vicepresidente de tecnologías emergentes de la Canieti, Luis Valtierra.
En el marco del XIX Congreso de la Industria de Alta Tecnología, el directivo enfatizó que en el mercado "Jalisco no llega tarde, nadie más en México tiene las capacidades, talento humano y el posicionamiento que tiene este estado".
Valtierra refirió que la industria aeroespacial en Jalisco es tan fuerte que fabricantes de aviones como Boeing emplean tarjetas electrónicas manufacturadas en el estado, mientras que la misión espacial Curiosity de la NASA integró al equipo una de las tarjetas fabricadas en Guadalajara, la capital del estado.
A la fecha, ninguna otra entidad tiene estas capacidades tan desarrolladas como Jalisco, quizá no tenemos aeroestructuras como Chihuahua o Querétaro, pero sí estamos posicionados en el nicho de la manufactura electrónica, diseño y software embebido, indicó.
Refirió que el interés internacional en Jalisco se reflejó durante la Feria Aeroespacial que se realizó del 14 al 19 de julio pasado, en donde las capacidades tecnológicas y talento humano del estado fueron el principal atractivo.
"Los aviones de largo alcance seguirán saliendo, la parte que más va a crecer en los próximos años es el de aviones regionales, ahí es en donde empresas como Bombardier, Embraer, AirBus y Boeing están entrando, de solo dos dominando ese mercado ahora hay cuatro, y vienen más, es un mercado muy competitivo", anotó.