viernes, 21 de febrero de 2014

Pre­ten­den una gue­rra ci­vil, acu­sa el Pre­si­den­te

CA­RA­CAS, Ve­ne­zue­la.- El Pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro afir­mó en ca­de­na de ra­dio y te­le­vi­sión que la de­re­cha opo­si­to­ra pre­ten­de lle­var al país a una gue­rra ci­vil me­dian­te pro­tes­tas vio­len­tas, con muer­tos y he­ri­dos, pa­ra jus­ti­fi­car una in­ter­ven­ción mi­li­tar de Es­ta­dos Uni­dos.

Des­ta­có que su go­bier­no en­fren­ta un mo­vi­mien­to de agi­ta­ción que tra­ta de de­rro­car­lo, y acu­só al di­ri­gen­te opo­si­tor Leo­pol­do Ló­pez de pre­pa­rar ban­das ar­ma­das pa­ra ge­ne­rar vio­len­cia en las pro­tes­tas.

"Es una gen­te que odia al pue­blo, a los tra­ba­ja­do­res. Los des­pre­cia, por­que tie­ne una ideo­lo­gía ra­cis­ta, cla­sis­ta", ad­vir­tió el Je­fe de Es­ta­do en un ac­to con tra­ba­ja­do­res del Me­tro de Ca­ra­cas que afir­man que fue­ron agre­di­dos por los ma­ni­fes­tan­tes.

Sos­tu­vo que "es­ta es una vio­len­cia con­tra un país que es­tá tra­ba­jan­do, es­ta es una ju­ven­tud que no se me­re­ce es­ta agre­sión. Los ve­ne­zo­la­nos no es­tán en­fren­ta­dos, es­tán tra­ba­jan­do".

El Man­da­ta­rio re­cal­có que quie­nes par­ti­ci­pan en las pro­tes­tas vio­len­tas "son un gru­po pe­que­ño, fi­nan­cia­do por la de­re­cha", cu­yos in­te­gran­tes se­rán de­te­ni­dos por las au­to­ri­da­des. "Aquí no hay un Pre­si­den­te dé­bil, por­que aquí no hay un pue­blo dé­bil", su­bra­yó Ma­du­ro.