miércoles, 25 de abril de 2012

7.-En breve cambios en Consejo de Administración de Maersk

7.-En breve cambios en Consejo de Administración de Maersk
Bruselas.-Tras conocerse el fallecimiento del McKinney Möller, propietario de AP Möller-Maersk, a los 99 años de edad, se iniciaron los preparativos para concretar cambios en el consejo de administración de la naviera internacional.
El pasado 16 de abril el sector del transporte marítimo se tiñó ayer de luto al conocerse el fallecimiento del propietario del grupo AP Möller-Maersk e hijo del fundador de la empresa, Maersk Mc-Kinney Möller. Nacido en Copenhague (Dinamarca) en 1913, era hijo Arnold Peter Möller, fundador de la compañía. Maersk Mc-Kinney Möller se convirtió en co-propietario de la compañía Firmaet AP Möller en 1940. Desde la muerte de su padre en 1965, fue director y presidente de las más importantes compañías del grupo. Asumió la gestión diaria hasta 1993 y fue presidente de AP Möller-Maersk hasta 2003.
"En este día, me veo obligada a dar las gracias a todos los empleados actuales y anteriores del Grupo AP Moller-Maersk Group por la lealtad, que se ha demostrado que nuestro padre lo largo de los años. Vamos a respetar su memoria", declaró Ane Maersk Mc-Kinney Uggla en un comunicado difundido por la empresa.
"En nombre de toda la familia, deseo expresar nuestro profundo pesar por la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, Maersk Mc-Kinney Möller. Mis hermanas y yo hemos perdido a un padre que nunca dejó ni su familia ni su negocio", continuó el comunicado. "Estamos agradecidos de que nuestro padre vivió una vida larga y agitada. En su deseo de no dejar de hacer el bien, junto con las iniciativas de muchas y grandes, que ha dejado una huella significativa en nuestro tiempo".
Desde el fallecimiento de Maersk Mc-Kinney Möller algunos analistas aseguran que las acciones de la firma en los mercados internacionales tenderán a ajustarse. (Europa Sur/ Comunidad Portuaria México)

CINTILLO
Tras el fallecimiento del McKinney Möller, propietario de AP Möller-Maersk, se iniciaron los preparativos para concretar cambios en el consejo de administración de la naviera internacional