domingo, 25 de marzo de 2012

Otorga federación recursos a municipios con mayor marginación en SLP

Otorga federación recursos a municipios con mayor marginación en SLP

San Luis Potosí.- Jesús Conde Mejía, secretario de Finanzas estatal, dijo que San Luis Potosí obtuvo más de 107.1 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales.

Señaló que el Congreso de la Unión destinó 2 mil 980.1 millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, los cuales serán destinados a los municipios que registran mayor marginación en la entidad.

Explicó que la transferencia de estos recursos federales tiene por objeto apoyar la ejecución de obras exclusivamente para pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público, y rehabilitación de infraestructura educativa.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, los municipios favorecidos con estos recursos son: Alaquines, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Charcas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, Huehuetlán y Matehuala.

Además de Matlapa, Moctezuma, Ríoverde, Salinas, San Luis Potosí, Tamasopo, Tamazunchale, Tanquián de Escobedo, Vanegas, Venado, Villa de la Paz, Villa de Reyes, Villa Juárez, Rayón, Tanlajás y Villa de Guadalupe.

Conde Mejía aseveró que ya se han suscrito los convenios respectivos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el propósito de que estos recursos sean transferidos oportunamente, a los programas sociales que serán desarrollados para su ejecución.

PIE DE FOTO: Jesús Conde Mejía, secretario de Finanzas estatal de San Luis Potosí.  

 

 

Se multiplican ambulantes por visita de Benedicto XVI a León

Los vendedores ambulantes se multiplicaron en esta ciudad con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, especialmente quienes ofrecen materiales alusivos al obispo de Roma, desde playeras hasta bolsas y llaveros.

Cargando sus productos al hombro o en improvisados puestos, los comerciantes muestran a paseantes y fieles católicos la mercancía que se vende a precios variados; como gorras a 70 pesos, banderas a 20, playeras a 50, bolsas a 20 y recuerdos a 15.

Con la esperanza de lograr copiosas ventas, además de bendiciones apostólicas, llegó hasta aquí Juan Carlos Carrera Marín desde la capital mexicana y acompañado por otros 10 colegas.

Le motiva que los católicos adquieran la totalidad de las 100 banderas con los colores del Vaticano que trajo desde su lugar de origen, así como las 50 gorras. "Vine para las dos cosas, para vender y para verlo, tengo fe católica y me interesa ver al Papa", aseguró.

Tras una mesa improvisada y bajo una sombrilla en el céntrico bulevar Adolfo López Mateos, Raúl Reyes mostró sus creaciones de varios colores y todas con la frase "México siempre fiel".

"Esperamos hacer unas buenas ventas, ya hemos vendido algunas cosas y esperamos mañana tener el doble de las ventas. Podemos llegar hasta 10 mil playeras, vamos a estar en todos los eventos, tanto en Silao como en Guanajuato y en León", indicó.

"Me interesan las dos cosas, por un lado el negocio y por otro la visita del Papa porque realmente estamos halagados que haya venido a nuestra ciudad, habiendo otras localidades más grandes y famosas", puntualizó.

PIE DE FOTO: Los comerciantes ambulantes de Guanajuato han hecho su agosto inundando artículos religiosos con motivo de la visita del Papa.

 

 

BREVES

1.-Anuncian programa de vivienda en Oaxaca y Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció el mayor programa de vivienda rural a ejecutar por los gobiernos federal y estatal en la historia de Guerrero y Oaxaca, para reponer en principio las casas-habitación consideradas como pérdida total a consecuencia de los daños ocasionados por los sismos.

Para ello los gobiernos de Guerrero y de Oaxaca comenzaron a trabajar para levantar el censo de viviendas dañadas, a fin de conocer, lo más pronto posible, el número de viviendas que pueden ser reparadas por los mismos habitantes,  y  para ello se pondrá en marcha el programa de empleo temporal inmediato.

La Sedesol explicó que en las dos primeras etapas, los ciudadanos colaborarán en la reconstrucción de sus viviendas, ya sea con mano de obra o con materiales, dependiendo de si pueden ellos hacer las reparaciones o requieren de mano de obra especializada.

Explicó que en una tercera etapa, todas las viviendas que en el censo aparezcan con daños mayores, al grado de tener que demoler y construir nuevas unidades,  se elaborara un plan de reconstrucción.

 

 

2.- Impugna precandidato del PAN elecciones internas en Morelos

Cuernavaca, Mor. Uno de los tres aspirantes panistas a la candidatura a gobernador impugnó la elección interna del pasado domingo, por lo que el "candidato ganador" , Adrián Rivera, no ha logrado  hasta hoy que se tomen la foto con él y se sumen a su campaña.

El ex secretario de finanzas, Alejandro Villarreal, interpuso una queja ante la comisión estatal de elecciones porque, aseguró, que el proceso no fue limpio para que ganara el senador panista.

Por su parte, en el PRI de Morelos prosiguen las inconformidades por "las imposiciones de candidaturas" y militantes amenazan con protestar este lunes.

En tanto, los partidos de izquierda (el PRD, el PT y MC) han manifestado que ya se pusieron de acuerdo en la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

 

 

3.- Rechazan posible privatización de servicios públicos en Sinaloa

Culiacán, Sin. La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos en el Estado de Sinaloa (FESTSAES) manifestó su rechazo a cualquier intento de privatización de los servicios públicos en la entidad.

Al mismo tiempo ratificó su unidad en la defensa de los derechos de los trabajadores, como en anteriores conflictos obrero-patronales, cuando incluso se llegó a la huelga.

Al encabezar el Encuentro Estatal de la FESTSAES, el dirigente del gremio, David Alarid Rodríguez, enfatizó la disposición de trabajar con y por los municipios, defenderemos los derechos de los trabajadores hasta las últimas consecuencias".

El también líder sindical de los empleados de Culiacán advirtió que esta agrupación estatal, que aglutina a 8 mil 700 trabajadores, "no vacilará en la defensa de los derechos contemplados en la Constitución y en los contratos colectivos".

"Sinaloa tiene muchos problemas financieros y de seguridad, como para estar pensando en privatizaciones", dijo el dirigente y agregó que estos no son tiempos para ello, sino de trabajar unidos.

"Tenemos el compromiso de trabajar para la sociedad, somos quienes tenemos el contacto directo con la población, estamos conscientes de nuestro trabajo y a nuestros agremiados también les exigimos cumplir", expuso.