viernes, 9 de marzo de 2012

En menos de sos semana 13 ejecuciones en Morelos

En menos de sos semana 13 ejecuciones en Morelos
Gabriel Guerra
Son 13 personas, entre ellas una mujer y dos menores de edad, han sido ejecutadas en lo que va del mes de marzo;  actos violentos, atribuidos a grupos del crimen organizado como parte de la disputa y control de la plaza de Morelos.
El más reciente hecho, se registró la madrugada del jueves a unos metros de las oficinas de la delegación del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado, ubicadas al norte de esta ciudad capital.
Ahí, fueron hallados cuatro cuerpos desmembrados envueltos en bolsas de plástico color negro. Junto a los cadáveres, se encontró un mensaje escrito en una cartulina, en el que amenazaba de muerte a varios sujetos, presuntamente vinculados con el narcotráfico.
Las víctimas, menores de edad,  identificadas con los nombres de Rembrandt Alejandro Catalán Ramos, Lenin Eduardo Sánchez Montesinos, Bryan Gómez Bustos y Brandon Contreras Gutiérrez, todos ellos eran estudiantes de nivel medio superior.   
Un acto similar se presentó hace cuatro días, a un costado de la carretera federal Cuernavaca-México. Los cuerpos de tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, y un adulto, aparecieron, con un disparo en la cabeza, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
24 horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, fue asesinada una persona del sexo femenino, cuyo cuerpo fue encontrado en una construcción en obra negra,  calcinada en un 80 por ciento, atada de pies y manos, en el municipio de Emiliano Zapata.
Ese mismo día, vecinos de la colonia San Isidro en Cuernavaca, reportaron un cuerpo semi enterrado en el paraje "Las Carpas" rumbo al poblado de Ocuilán, Estado de México.
El cinco de este mes, en un campo de futbol sobre el circuito de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue hallado un cadáver en estado de descomposición, el cual presentaba una lesión producida por arma de fuego a la altura de la cabeza.
Por la noche de ese día, tres balaceras se registraron en diferentes colonias de la capital de Morelos; el saldo, 11 jóvenes lesionados, tres de ellos menores de edad, algunos de ellos aún internados en el Hospital General de Cuernavaca.
El resto de los casos, se han registrado en los municipios de Temixco y Yautepec, donde las víctimas han sido ejecutadas con armas de grueso calibre. Hasta el momento, ninguna persona relacionada a este tipo de acciones ha sido detenida.