martes, 13 de marzo de 2012

Lanza Conago extrañamiento a Texas por alerta a turistas

Lanza Conago extrañamiento a Texas por alerta a turistas
Quertétaro.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa, envió un extrañamiento al gobierno de Texas por su alerta a los turistas estadunidenses.
El extrañamiento se envió la semana pasada por este tipo de alerta y reiteró que todas las autoridades de nivel federal, estatal y municipal hacen un gran esfuerzo por combatir a la delincuencia y tener un México seguro.
El gobernador de Querétaro consideró que ese tipo de alerta no abonan a una buena vecindad, cuando lo que se necesita es intercambiar información y puntos de vista, así como coincidencias para mantener segura una región.
"Queremos, independientemente de los problemas comunes, no son problemas nada más de México, los problemas comunes que tenemos, buscar las coincidencias y buscar las oportunidades que tenemos para salir adelante", dijo.
En la carta al gobernador de Texas, Rick Perry, solicitó más comunicación y cooperación para resolver los problemas comunes.
"Lo importante es que los mexicanos nos mantengamos unidos, nos mantengamos cercanos, nos mantengamos trabajando en el propósito de brindarle seguridad a nuestra gente", enfatizó.
Consideró que incluso las campañas políticas no pueden tener un impacto en este tema, sino motivar para que estemos más unidos independientemente de las propuestas políticas.
"Que los mexicanos sigamos trabajando para combatir estos temas que a todos nos afectan y que nos lastiman", insistió el mandatario estatal.
PIE DE FOTO:  El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa




Alertan por chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en el centro del país 
El Sinaproc advirtió que en las próximas 24 horas los estados del centro de la República tendrán lluvias moderadas, tormentas eléctricas y granizo en casos aislados.
Posibles chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada, principalmente en sierras de estados del centro del Territorio Nacional, es el pronóstico que tiene la secretaría de Gobernación para las próximas horas.
A través del Sistema Nacional de Protección Civil, reporta también ambiente fresco a frío y heladas aisladas, por la noche de hoy y mañana del miércoles,  principalmente en sierras y zonas descampadas del centro-occidente y centro de la República.
Vientos fuertes principalmente en el oriente de Chihuahua y occidente de Coahuila, debido a la presencia de Línea Seca. Además, de posible arribo de mar de fondo en costas de Chiapas hasta las de Jalisco, favoreciendo oleaje elevado.
De acuerdo al organismo de Segob, lo anterior se da por la presencia de aire tropical con moderado contenido de humedad proveniente de ambos litorales que favorece nubosidad dispersa en el centro, sur, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con potencial de lluvias moderadas principalmente en estados del centro del País.
En ese sentido, precisa que habrá presencia de lluvias en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Asimismo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,  Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, prevé cielo despejado a medio nublado aunque sin lluvias en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Colima.
Ante el pronóstico, recomienda tener precaución ante posibles chubascos, tormentas eléctricas, granizo en forma aislada, vientos fuertes, ambiente frío y heladas aisladas en lugares mencionados.
Además, tener precaución ante oleaje elevado en costas de estados indicados; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños  e indigentes y seguir indicaciones de Protección Civil local.
PIE DE FOTO: Se pronostican en las próximas horas tormentas eléctricas y chubascos en el centro del país.

 


BREVES
1.-Realizan segunda etapa de antidoping a chóferes de Nuevo Laredo
Tamaulipas.-La delegación de Transporte Público en esta ciudad inició la segunda etapa de la campaña de examen antidoping a chóferes de esta frontera, con la meta de revisar un total de mil 69 operarios, que deberán de ser sometidos a estos exámenes.
El delegado de Transporte Público local, Eduardo Roel Cuéllar Puentes, dijo que se hará un procedimiento de calendarización para no frenar el servicio y que la ciudadanía no se vea afectada durante estos procedimientos.
"La meta la tenemos marcada son mil 69 operadores que están registrados dentro de la base de transporte público y quien resulte positivo ya no regresa a ruta", expresó.
Esta campaña de examen antidoping a operarios de los camiones urbanos deberá de concluirse en las próximas semanas.
En la pasada revisión fueron ocho operadores quienes dieron positivos en la prueba a la droga de marihuana, por lo que ya no regresaron a prestar su servicio en las rutas urbanas.


2.- Buscan trasladar a reos federales de cárceles potosinas
SLP.-En San Luis Potosí, de los seis penales que hay, sólo uno es de media seguridad, mientras que el resto tienen una categoría menor, informó el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, por lo que ya se está trabajando para sacar del estado a los delincuentes del orden federal.
Es necesario sacar de las cárceles federales a todos los reos del orden federal, debido a que en los centros de reclusión en el estado no hay las condiciones para mantenerlos recluidos, informaron autoridades estatales.
En San Luis Potosí, de los seis penales que hay, sólo uno es de media seguridad, mientras que el resto tienen una categoría menor, informó el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, por lo que ya se está trabajando para sacar del estado a los delincuentes del orden federal.
El funcionario indicó que para ello se cuenta con el apoyo de la Dirección Federal de Readaptación Social, quien ya envió un oficio en donde establece que serán los centros de internación federales los que tendrán la responsabilidad de los reos federales. Al ser cuestionado sobre los reos en el estado, Ochoa Rojas indicó que en el penal de La Pila es donde se encuentra el mayor número, con una población de mil 698 reos, de los cuales alrededor de 500 son del orden federal.
Indicó que estos reos se trasladarán a cárceles del orden federal de manera inmediata, ya que las autoridades del estado están buscando evitar incidentes lamentables, como los ocurridos en otras entidades.
Sobre los operativos de traslado, el funcionario expuso que se busca que sean de manera sorpresiva, ya que de otra forma se pueden presentar algunos motines, debido a la fuga de información.

3.- Decomisan en Querétaro alimentos en mal estado
Querétaro.- El secretario de Salud de Querétaro, Mario César García Feregrino, informó del decomiso de cuatro kilogramos de alimentos en mal estado, al inicio de la temporada de calor.
Explicó que se trató principalmente de mariscos y otros productos que ya fueron destruidos, tras asegurarlos a un mayorista, como parte del operativo de verificación por la época de Cuaresma.
La cifra es 10 veces menor a la del año pasado en esta misma fecha, cuando se tenían 40 kilogramos de alimentos decomisados por encontrarse en mal estado, expuso.
Consideró que esto se debe a una buena práctica de revisión, la capacitación a los manejadores de alimentos y la credencialización de los mismos.
Incluso, las infecciones gastrointestinales se mantienen en un nivel bajo, con más de 20 mil cuadros diarreicos hasta el momento, que representa una disminución del dos por ciento, informó.
"Las edades son entre los cinco y los 15 años los que tenemos ahora, cuando avanzamos en la temporada de calor también se generaliza en todas las edades", expuso.