martes, 8 de marzo de 2011

Se concreta alianza en Coahuila (Estados 2)

Se concreta alianza en Coahuila
*PRD, PAN y UDC crean frente para la elección de gobernador

SALTILLO.-Los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Unidad Democrática acordaron establecer una alianza para la elección a gobernador de Coahuila, diputados de mayoría relativa, así como de representación proporcional.
Los dirigentes de los partidos confiaron en que la alianza permitirá ganar las elecciones del próximo 3 de julio donde además de la gubernatura están en juego los 16 distritos electorales
Los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero Muñoz; del PRD, Jesús Ortega Martínez, y el dirigente del UDC, Brígido Moreno Hernández, coincidieron en que esta alianza tiene el objetivo de resolver problemas de fondo, como el de inseguridad, desempleo, lograr una buena gestión pública con transparencia y combate a la corrupción, tener finanzas responsables y una administración que permita el ejercicio de las libertades ciudadanas.
En un comunicado, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz reiteró que ésta es la mejor manera de combatir los cacicazgos, como el que mantiene el PRI en Coahuila al gobernar por más de 80 años.
Con esto también, dijo, se pretenden eliminar las condiciones de falta de competencia democrática, atrasos y desigualdades con los ciudadanos.
Los dirigentes de los tres partidos acordaron analizar el procedimiento para la elección del candidato.
PIE DE FOTO: La alianza busca combatir los cacicazgos.


Demandan en Chiapas alto a feminicidios en el país
Tapachula, Chis.- Integrantes de varias organizaciones civiles de la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas marcharon hoy por las principales calles de esta ciudad, en demanda de un alto a los feminicidios en el país.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Cooperativa 10 de Abril, la 'Ricardo Flores Magón' y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, señalaron en torno a los asesinatos de mujeres en México que "ni perdón, ni olvido; juicio y castigo a los responsables y la presentación con vida de todos los detenidos".
El contingente partió del parque de la Estación, al sur de la ciudad, y culminó en un plantón en el teatro techado del parque central "Miguel Hidalgo".
Ahí, los dirigentes Teodosio Osorio Mendoza, Enrique Pérez Cancino y Dulce María Trinidad Meza, presentaron a los medios de comunicación un desplegado en el que pedían además alto a la militarización en México, a la violencia, así como libertad de todos los presos políticos y de conciencia que aseguran hay en el país.
Al referirse a la exigencia del empoderamiento de la mujer en México, recalcaron que no es un conflicto de género en contra del hombre, sino más bien es una lucha popular contra las injusticias, violaciones y abusos que provocan la diferencia de clases sociales.
Los manifestantes también desplegaron mantas en las que exigían una tarifa eléctrica justa en Chiapas, el mantenimiento de los transformadores en la entidad y la libertad a los presos políticos, entre otros.
PIE DE FOTO: Las mujeres continúan demandando acabar con la impunidad de género.


BREVES

1.-Recibe Moreira tres aspirantes al gobierno de Nayarit
Los tres aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Nayarit sostienen un encuentro con el líder nacional de ese partido, Humberto Moreira, para abordar el tema de la definición del próximo abanderado en esa entidad. Los senadores por Nayarit, Raúl Mejía González y Gerardo Montenegro Ibarra, arribaron juntos a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y posteriormente el alcalde de Tepic, Roberto Sandoval, llegó solo al recinto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los dos primeros aspirantes acusan a Roberto Sandoval de tener "los dados cargados a su favor", al tener supuestamente el respaldo del gobernador de la entidad, Ney González.
PIE DE FOTO: Humberto Moreira.


2.-Pide exjefa de Praxedis G. Guerrero asilo político en Dallas
CIUDAD JUÁREZ.- Marisol Valles, la ex jefa de policía de un poblado fronterizo de México que huyó a Estados Unidos por amenazas del narco, ha solicitado asilo político ante un juez de Dallas (Texas), informaron hoy fuentes cercanas al caso.
El comisionado estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa, dijo hoy a Efe que la agente de 20 años, que solo duró cuatro meses en el cargo, "se encuentra libre" en Estados Unidos esperando su primer audiencia ante un juez de migración.
La mexicana, quien aceptó en octubre pasado el cargo de Jefe de policía en el violento poblado de Praxedis G. Guerrero en 2010, fue cesada el pasado lunes por abandono de su puesto.
La explicación de las autoridades fue que Valles pidió permiso el 2 de marzo para atender asuntos personales y debía retornar al lunes siguiente, pero no se presentó.
El Fiscal del estado de Chihuahua, al que pertenece el municipio de Práxedis G. Guerrero, Jorge González Nicolás, explicó que Valles huyó debido a que "recibió una amenaza y eso justificó que se retirara a Estados Unidos junto a su familia".