lunes, 7 de marzo de 2011

Lanzan iniciativa, despenalizarían aborto en Puebla (Estados2)

Lanzan iniciativa, despenalizarían aborto en Puebla
*La iniciativa busca a proteger a las mujeres de muertes por interrupción de embarazos

Puebla.- El diputado local y dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, presentó ante el pleno del Congreso poblano una iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad.
En entrevista, dijo que la propuesta es llevar a cabo cambios al Código de Defensa Social desde los artículos 339 al 343, los cuales en estos momentos penalizan la interrupción del embarazo, al estar definido en el derecho penal como delito de aborto.
"El objetivo es que en Puebla se tengan causales para aplicar el aborto antes de las 12 semanas de gestación y por supuesto se cuente con una legislación de vanguardia como se tienen otras entidades federativas y recordar que el estado es laico", comentó. Dijo que, de acuerdo a la Asociación Civil Maternidad Sin Riesgo en México, se dan 850 mil abortos al año incluidos los espontáneos, de los que, de acuerdo al Consejo Nacional de Población, 102 mil son inducidos.
El legislador de Convergencia dijo que el Instituto Alan Guttmacher ha señalado que la tasa anual de abortos en México por cada 100 mujeres en edad fértil, es de 2.3.
Ante ello, el Congreso de Puebla debe reformular la definición jurídica del aborto y penalizarlo sólo cuando se realice después de la décimo segunda semana de gestación.
Espinosa Torres enfatizó que la iniciativa que presenta en asuntos generales, es que al igual que en otras jurisdicciones las reformas para permitir la interrupción legal del embarazo no engendrarán ningún mal.
PIE DE FOTO: El congreso de Puebla uno de los más conservadores debe redefinir el aborto como práctica:


Respaldan industriales en NL labor de fuerzas armadas

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) patentizó su respaldo al Ejecutivo federal en su combate a la delincuencia a través de las fuerzas armadas del país.
Lo anterior, como una acción a corto plazo, a lo cual debe seguir la erradicación de la pobreza.
El presidente de Caintra, Andrés Garza Herrera, señaló en conferencia de prensa la importancia de atacar la inseguridad como una de las vertientes para impulsar el crecimiento económico del país.
"El problema de la inseguridad tiene una solución en dos vertientes, en el corto plazo, las acciones que se han tomado y lo hemos dicho, apoyamos la iniciativa del presidente Felipe Calderón, que ha hecho una acción correcta en el corto plazo, es detener y remediar el problema mediante el uso de la fuerza pública", dijo.
En tal sentido, tras reunirse con el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, añadió que "reconocemos el esfuerzo de las fuerzas armadas para esto, para remediar, para poner orden y para el ejercicio de la autoridad".
"Al mismo tiempo, para la solución del problema de fondo, hemos dicho que México requiere crecimiento económico, generación de empleo y erradicación de la pobreza", señaló.
Son dos vertientes de corto plazo y de mediano plazo, por lo que apoyan las iniciativas de modernización hacendaria en discusión y que hoy les presentó aquí el líder senatorial.
Indicó que respaldan toda acción de crecimiento económico de al menos 8 por ciento y generar de 600 mil a un millón de empleos por año, además de erradicar la pobreza en cualquiera de los niveles catalogados.
Por ello, dijo que avalan la propuesta a fin de lograr mayor dinamismo en la economía nacional, con un gobierno fuerte, sin déficit.
Durante la reunión realizada en el Club Industrial de esta ciudad, Beltrones Rivera expuso la iniciativa para reformar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y así acabar con el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), para constituir un sólo gravamen, lo cual promoverá esta semana ante la Cámara de Diputados.
PIE DE FOTO: El presidente de Caintra, Andrés Garza Herrera, ha resaltado que los empresarios estan trabajando por crear más empleos.

Denunciarán a Moreno Valle por abuso de autoridad

Puebla.- El empresario Ricardo Henaine, denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR), al gobernador del estado Rafael Moreno Valle; al secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y al secretario estatal de Servicios Legales y Defensoría Social, Juan Pablo Piña Kurczyn, entre otros por los delitos de amenazas, abuso de autoridad, y tráfico de influencias.
"El mandatario desde su toma de protesta dijo que iba a revertir la donación para el gobierno, siendo este propiedad de una inmobiliaria, administrador único".
Afirmó en entrevista Xavier Olea, abogado del empresario, luego de asegurar que Piña Kurczyn, amenazó a Henaine diciéndole "que se cuidará", a quien lo acusó de ignorante.
Aseguró que la exigencia del gobernador de revertir el terreno que fue donado al empresario por Melquiades Morales Flores, en el que se edifico Valle Fantástico, no le podrá ser retirado ya que cuenta con las especificaciones legales, pues su cliente cumplió con las cargas exigidas para mantener la propiedad.
De igual manera aseguró que el gobierno no tiene porque quitarle a su cliente el edificio del Heraldo, y las acciones del aeropuerto "Hermanos Serdán".
PIE DE FOTO: El empresario Ricardo Henaine, asegura que se defenderá ante las falsas acusaciones.