jueves, 10 de marzo de 2011

Controla Conafor y PC incendio forestal en Victoria

Controla Conafor y PC incendio forestal en Victoria
*Autoridades desconocen las causas del percance

Ciudad Victoria.- Un fuerte incendio registrado en las faldas de la Sierra Madre causó temor entre los habitantes de la colonia Altas Cumbres, debido a que el fuego se acercó a casi 150 metros de las viviendas, sin embargo, el siniestro fue controlado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil.
El gerente de la Conafor, Rafael Salazar de León, informó que este evento se registró este miércoles y fue reportado por vecinos de ese sector de Victoria, ubicado en las faldas de la sierra.
Dijo que debido a que la zona donde se presentó el incendio es de difícil acceso y pertenece a la Sierra Madre, a los elementos de esa dependencia correspondió acudir a controlarlo.
El funcionario de la Conafor añadió que aún se desconocen las causas de este incendio, pero que pudo haber sido provocado.
Señaló que la conflagración consumió dos hectáreas de matorrales y fue controlado por una cuadrilla contra incendios de la Conafor, conformada por 10 elementos, así como nueve voluntarios de Protección Civil.
"Este es el incendio número siete que se registra en esta temporada y se espera que se continúen presentando debido a que las heladas de febrero secaron el follaje y matorrales en las zonas serranas, lo que aumenta la posibilidad de que surjan más incendios", apuntó
Dijo que hasta este momento los incendios forestales han dañado más de 300 hectáreas en siete eventos ocurridos en los municipios de Jaumave, Tula, Bustamante y Victoria, principalmente.
PIE DE FOTO: Los daños por incendios suman 300 hectáreas.


Trabajará Segob y Toranzo juntos contra inseguridad en SLP
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se reunió con el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, ante quien puso de manifiesto que se requiere cerrar filas y trabajar juntos contra la inseguridad.
En el encuentro, se destacó también la necesidad de alinear los programas relacionados con la recuperación del tejido social, a fin de alcanzar un estado con mucho mayor orden y paz, lo cual implica el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno y una dinámica fuerte de fortalecimiento institucional.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Blake Mora y Toranzo Fernández reafirmaron su voluntad de mantener una relación de corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno en materias de seguridad pública, desarrollo social, educación y salud.
El gobernador potosino solicitó al secretario de Gobernación su apoyo para gestionar ante distintas instancias federales diversos pendientes en materia hidráulica, generación de empleos y agenda educativa, entre otros.
PIE DE FOTO: Fernando Toranzo Fernández, gobernador de SLP pide mayor atención de la federación a la seguridad.


BREVES
Aplicarán cortes de agua a 461 colonias jaliscienses

Guadajalara, Jalisco.- De nueva cuenta el SIAPA (Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado), efectuará a partir de este lunes un corte en el servicio de agua que afectará semanalmente al 47 por ciento de la población de la Zona Metropolitana, que representa a un millón 615 mil habitantes.
Las obras que se realizarán se prevé que sean terminadas en abril próximo.
Guadalajara será el municipio con mayor afectación con 241 colonias a las que se les aplicará la rotación, seguido de Tonalá con 82, Tlaquepaque con 80 y Zapopan con 58 zonas habitacionales.
Los trabajos que realizará la dependencia tienen que ver con la incremento de volúmenes en la planta potabilizadora número 3 de San Gaspar, de donde recibe el agua el acueducto Calderón.


Ciudad Juárez tiene nuevo jefe de Seguridad Pública
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este jueves, el Teniente Coronel Julián Leyzaola, exjefe de la policía en Tijuana, tomó protesta como nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, en sustitución de Laurencio Rodríguez Contreras.
El alcalde, Héctor Murguía, presentó al Teniente Coronel Julián Leyzaola, ante los medios de comunicación.
El nuevo titular de Seguridad Pública se reservó los planes para cambiar la actuación de la corporación policiaca en la entidad, pues destacó que "revelar cualquier estrategia sería poner en sobreaviso a las bandas criminales".
Por su parte Murguía Lardizábal dijo que esta acción es para mejorar las estrategias contra el crimen organizado y se tomó con el apoyo del gobernador y el Presidente de República.