domingo, 6 de marzo de 2011

Familias edificadas sobre enseñanzas de Cristo serán firmes: Cardenal

En el marco de la celebración del Día de la Familia, el cardenal Norberto Rivera comentó que aquel núcleo de la sociedad que esté constituido sobre las enseñanzas de Cristo prosperará, será firme y podrá vencer las situaciones difíciles.
'La palabra de Dios pone a todas las familias mexicanas ante una opción, como dice el libro del Deuteronomio: significa tener delante de la propia familia o la bendición o la maldición. La bendición si obedecen los mandamientos del Señor que yo les promulgo, la maldición si no los obedecen', explicó.
La homilía de este domingo estuvo dedicada a la familia, 'tema que es uno de los más caros para la Iglesia, ya que es algo que todos admiran y desean tener, es un anhelo en el corazón humano', destacó.
Expuso que la familia no está exenta de problemas y dificultades, como de carácter material y físico, la enfermedad o la pérdida de un ser querido, la falta de comunicación con los conflictos personales, y los derivados de la economía o la sociedad.
Hizo notar que en una familia no deben faltar la comunicación, la tolerancia, la solidaridad, la alegría, el dialogo y el perdón, cualidades que es posible conservar cuando se afianzan sobre la roca que es Cristo.
En el día de la familia el cardenal Norberto Rivera exhortó a que cada cónyuge analice con serenidad y exigencia si su matrimonio está cimentado sobre roca o arena, 'sobre la arena del individualismo, la arena del egoísmo, la arena de la comodidad, la arena del materialismo'.
Insistió en que es necesario y conveniente hacer del señor fortaleza y refugio a la hora de emprender con valentía el trabajo por el bien de la familia.
En la misa también se oró 'por los gobernantes del país, para que Dios les enseñe que el verdadero valor de la familia radica en la unión entre padre y madre, hijos y no se reduce únicamente a intereses personales y políticos'.