domingo, 6 de marzo de 2011

Para el PAN, una vergüenza que el PRI gobierne en 10 estados

Para el PAN, una vergüenza que el PRI gobierne en 10 estados
»Censura el dirigente que en una tercera parte del país no se haya conocido la alternancia y los priistas lleven más de 80 años en el poder.
 
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que es "vergonzoso" que la tercera parte del país sea gobernada por el PRI y no haya conocido la alternancia.
"Es indefendible, es vergonzoso, que en pleno siglo XXI la tercera parte de los estados del país siga siendo gobernada de forma dolosamente continua, durante 82 años, por ese mismo partido que secuestró durante siete décadas la democracia del gobierno federal", dijo Madero en el Consejo Nacional ordinario del PAN, realizado este fin de semana.
Por eso defendió la estrategia del PAN de aliarse electoralmente al PRD, con el fin de derrotar al PRI donde aún gobierna y alcanzar la transición democrática en esas entidades, las cuales desde hace 80 años gobierna el priismo.
Madero Muñoz encabezó los trabajos de la primera sesión del Consejo Nacional del PAN tras arribar al cargo, en diciembre pasado, y en ese marco respondió al nuevo líder priista, Humberto Moreira, quien asumió la dirigencia del PRI el viernes con un discurso en contra de las alianzas, a las que llamó "impúdicas".
Anunció que como estrategia de campaña el PAN explicará a los ciudadanos que las alianzas electorales son necesarias para permitir la alternancia en las entidades en donde no la conocen.
Esto porque hay quienes, dijo el senador panista con licencia, "medran con el descrédito y descontextualizan" las alianzas.
En su discurso Gustavo Madero censuró la forma en que asumió Moreira Valdés el cargo, al repudiar a "quienes aparecen hoy (el sábado) en el periódico fue (sic) producto de la autocracia maquillada por el dispendio y la tramoya".
Por el contrario aseguró que él resultó electo presidente del PAN en un proceso abierto y democrático. El dirigente dijo que otra diferencia entre PRI y PAN es que los gobiernos panistas "se distinguen por atacar los asuntos de raíz. No como los gobiernos anteriores, que sólo se limitaban a administrarlos pero no asumían responsabilidades ni los costos políticos con la intención de perpetuarse en el poder".
En referencia a las declaraciones hechas hace unos días por el ex gobernador de Nuevo León Sócrates Rizzo, quien dijo que en el pasado se acordaba con el crimen organizado para que hubiera paz y no se afectara a la población, Madero advirtió que los panistas no son "políticos cómplices o complacientes con los delincuentes". 
Gustavo Madero Presidente nacional del PAN
"Es indefendible, es vergonzoso, que en pleno siglo XXI la tercera parte de los estados del país siga siendo gobernada de forma dolosamente continua, durante 82 años, por ese mismo partido que secuestró durante siete décadas la democracia del gobierno federal"