jueves, 18 de febrero de 2010

Walmart de México invertirá 12 mil 500 mdp en 2010

Walmart de México invertirá 12 mil 500 mdp en 2010
Lino Calderón

Con la finalildad de expander su presencia en el mercado interno Walmart de México anunció una inversión de capital de 12 mil 500 millones de pesos este año, con la que planea abrir 300 nuevas tiendas de los diferentes formatos que opera en el país, dijo su presidente y director general, Scot Rank.
Asimismo dijo que esta inversión, la cual es ligeramente mayor a la ejercida en 2009, permitirá aumentar 11 por ciento el piso de venta del minorista en el país.
El directivo señaló que esperan un mejor desempeño de la empresa, debido al impulso de Bodega Aurrerá Express, el banco Walmart y las operaciones de Walmart Centroamérica.
Respecto al banco, Rank informó que inaugurarán 168 nuevas sucursales en 2010, que se sumarán a las 19 mil cajas en las que actualmente se ofrecen los servicios financieros de la cadena comercial.
En ese sentido, descartó que en el corto plazo planeen llevar este formato a las tiendas de Centroamérica, debido a que en México este segmento tiene un alto "potencial de crecimiento".
Además de las aperturas en el país, Walmart invertirá en la remodelación de sus tiendas, la automatización de los sistemas, entre otros.
Dijo que lanzarán un crédito de capital de trabajo para proveedores, el cual será equivalente a dos meses de ventas.
En cuanto al tema de la consolidación fiscal, el ejecutivo afirmó que no afectará las operaciones de la empresa, pero declinó comentar sobre si buscarían desconsolidarse de los grupos o adherirse a los corporativos que interpusieron un recurso de amparo.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/