jueves, 18 de febrero de 2010

Ofrecerá disculpas públicas el diputado perredista que discriminó: Conapred

Ofrecerá disculpas públicas el diputado perredista que discriminó: Conapred
Lino Calderón

Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED) anunció que que aceptó las disculpas que presentó el diputado federal perredista Ariel Gómez León luego de que en enero hizo comentarios fueron discriminatorios, contra los haitianos.
Asimismo el diputado federal, Ariel Gómez León, expresó su disposición a acatar el proceso de conciliación derivado de la reclamación de oficio que abrió el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED) el pasado 29 de enero, por lo que se someterá a tomar un curso de sensibilización y ofrecerá disculpas públicas.
El organismo informó que el legislador, quien hizo discriminatorios en contra de los Haitianos, se presentó en las oficinas de este organismo para entregar el informe solicitado por este Consejo en relación a sus comentarios vertidos en un espacio radiofónico local, los cuales a consideración de esta institución no contribuyen al proceso democrático y por el contrario pueden alentar el racismo y la xenofobia.
El diputado Gómez León aceptó que sus comentarios fueron discriminatorios y por ello aseguró que cumplirá con lo que el CONAPRED determine para conciliar esta falta, dentro de lo cual se contempla que el legislador tome un curso de sensibilización y ofrezca una disculpa pública.
"Después de entregar dicho documento dentro del plazo establecido de 10 días hábiles, el funcionario público manifestó su total disposición a someterse al procedimiento conciliatorio previsto en el proceso de reclamación", informó el Conapred.
El pasado 29 de enero el Conapred inició de oficio una reclamación dirigida al diputado perredista en razón de sus declaraciones vertidas en un espacio radiofónico local, donde reprobó con expresiones racistas y xenofóbicas la ayuda humanitaria para Haití.
Es de recordar que el legislador, conocido también como "El Chunko", comentó que "en los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, más bien de abusivos insaciables", lo dijo luego de que la Cámara de Diputados le descontó parte de su salario para la adquisición de víveres.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/