jueves, 18 de febrero de 2010

Propone Calderón cadena perpetua para secuestradores

Propone Calderón cadena perpetua para secuestradores
*Evalua Senado la Ley Antisecuestro
Lino Calderón

El presidente Felipe Calderón envió al senado de la República la iniciativa de Ley Antisecuestro en la que propone se endurezcan las sanciones para ese delito en sus diversas modalidades.
En la iniciativa de decreto que expide la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, el Ejecutivo federal propone castigar con 40 años hasta cadena perpetua a los involucrados en casos donde la víctima pierda la vida.
También plantea cadena perpetua al servidor público de alguna institución de seguridad pública que participe en el secuestro de un menor o de un mayor de 70 años.
La iniciativa establece la creación de un sistema integral de protección a víctimas y testigos además de crear unidades especializadas en la investigación de los ilícitos en la materia.
También propone que los secuestradores cumplan su condena o reclusión preventiva en cárceles de entidades distintas a donde se cometió el delito, ello con el fin de fraccionar las bandas de raptores.
Tipifica la modalidad conocida como "secuestro exprés" y la detención de personas en calidad de rehén.
Además castiga a quienes simulen su propio secuestro y a quienes financien, recauden o aporten fondos económicos para personas u organizaciones que operen esos delitos.
Establece que la Procuradurías General de la República (PGR) y procuradurías estatales podrán solicitar a la autoridad judicial federal autorización para la intervención de comunicaciones privadas.
También se podrá obtener información en lugares públicos mediante instrumentos y técnicas que permitan amplificar y grabar conversaciones a distancia, cuando existan indicios de que aquéllas estén relacionadas con las conductas previstas en esta iniciativa.
Las autoridades de los gobiernos federales y de los estados deberán establecer mecanismos de cooperación destinados al intercambio de formación y adiestramiento continuo de agentes del Ministerio Público, policías y peritos especializados en delitos en la materia.
Cabe resaltar que la Gran Comisión de Sanado de la República, dió entrada a esta iniciativa para que sea discutida en el próximo periodo de sesiones.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/