miércoles, 10 de febrero de 2010

Presenta Calderón programa de actividades del Bicentenario

Presenta Calderón programa de actividades del Bicentenario
*El programa estará integrado por más de dos mil 300 actividades.
Lino Javier Calderón

Al presentar el programa de actividades del Bicentenario de la Indepenbdencia de Mérxico y 100 de la Revolución Mexicana, el presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a todos los mexicanos a ser capaces, por encima de legítimas discrepancias y diferencias, a entenderse y unirse en torno a México.
El primer mandatario dijo que la unidad de ideales, propósitos y acciones han permitido y permitirán a México supere sus enormes dificultades.
"Por irreconciliables que parezcan las posiciones, por difíciles que parezcan los problemas, unidos, los mexicanos hemos sido y seremos capaces de enfrentar y de sobreponernos a cualquier desafío", dijo Calderón Hinojosa.
Asimismo reconoció que como en toda democracia, en México existe pluralidad y diferencias profundas en posturas políticas y religiosas así como divergencias en diversos temas.
"Todos, como seres humanos, hemos tenido aciertos y errores y se han generado entre nosotros, desde luego, encuentros y desencuentros, causas comunes y también malos entendidos e incluso agravios, pero eso no debe hacernos perder de vista el interés superior del país, los intereses superiores de la Nación", señaló el jefe del Ejecutivo.
Agregó que en este Año de la Patria debe sentirse orgullo por lo mucho que se ha logrado sin dejar de ver lo mucho que falta por hacer: "Sin triunfalismos, reconociendo lo mucho que nos falta por resolver, reconociendo nuestras insuficiencias o nuestros errores, comprendiendo nuestros agravios, démosle sentido a la celebración del Bicentenario al sentirnos orgullosos de ser mexicanos por lo mucho que hemos logrado construir, pero, sobre todo, por lo mucho que vamos a construir en el futuro".
Informó que tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, la iniciativa privada y las universidades realizarán alrededor de 2 mil 300 eventos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Estuvieron presentes representantes de los tres Poderes de la Unión y de los tres órdenes de gobierno, intelectuales, académicos, artistas, deportistas, empresarios y directivos de medios de comunicación, entre ellos el señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa.
Después el presidente recorrió la zona de Pabellones conmemorativos al Bicentenario y Centenario.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/