martes, 23 de febrero de 2010

Lanza Hacienda bono sindicado

Lanza Hacienda bono sindicado
Lino Javier Calderón
El gobierno federal colocó en el mercado nacional un bono por 25 mil millones de pesos con vencimiento en el 2020. Este instrumento de deuda otorga un rendimiento al vencimiento de 7.66%, informó la Secretaría de Hacienda.
Asimismo explicó que esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2010, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental.
Indica que el nuevo bono, con vencimiento en junio del 2020, tiene un plazo al vencimiento de 10 años y paga un cupón de 8.00%. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta primera colocación es de 7.66%.
Hacienda destacó que la transacción tuvo una demanda de tres veces el monto convocado, distribuyéndose entre más de 60 inversionistas institucionales, locales y extranjeros.
El éxito de esta nueva colocación, afirmó, es una muestra de confianza por parte de inversionistas locales y extranjeros en la política económica.
La Secretaría de Hacienda reiteró su compromiso por continuar fortaleciendo la estructura de pasivos del Gobierno Federal, ampliando la base de inversionistas y promoviendo que las condiciones de costo de la deuda pública sean las más favorables en el mediano y largo plazo, de acuerdo con un nivel de riesgo prudente.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/