lunes, 15 de febrero de 2010

Se atrasa recuperación de ventas de autos en México

Se atrasa recuperación de ventas de autos en México
Lino Javier Calderón
La onceava encuesta anual KPMG┤s Global Auto Executive Survey 2010, dieron como resultado que los volúmenes de venta de automóviles en México regresarán a niveles de 2007 hasta 2013 esto por la severa crisis que vive la econom{ia mexicana, indica un trabajo de KPMG en México.
Asimismo indica que las importaciones de autos usados de Estados Unidos tendrán un papel cada vez más importante, en competencia directa para la venta de automóviles nuevos en el mercado nacional.
Indican los resultados que la principal oportunidad para la industria automotriz será usar a México como país productor, ya que "se ha vuelto más atractivo debido a la devaluación del peso mexicano, una mano de obra experimentada y barata y la cercanía con el que aún sigue siendo el mercado más grande del mundo".
Señaló además que se espera que la producción se recupere aún más rápidamente de lo estimado el año pasado.
La encuesta de KPMG reveló que aunque todavía estamos saliendo de una crisis histórica que pocos previeron, los ejecutivos de alto nivel de la industria automotriz a nivel mundial prevén que el sector logrará la estabilidad en los próximos cinco años derivado de nuevas inversiones y el crecimiento que se alcanza a ver en el horizonte.
La encuesta fue realizada a nivel mundial por KPMG -firma multidisciplinaria que provee servicios de auditoría, impuestos y asesoría- entre 200 ejecutivos de alto nivel de la industria automotriz, fabricantes y proveedores de vehículos, quienes expresaron sus preocupaciones y expectativas sobre el sector.
Los entrevistados afirman que siguen enfrentándose a ciertos obstáculos económicos como altas tasas de desempleo, especialmente en Estados Unidos; mercados de crédito en recuperación pero aún limitados, y falta de claridad en lo que se refiere al impacto de las nuevas regulaciones y programas de estímulo.
Para los ejecutivos, la rentabilidad es su mayor inquietud este año. Aunque sólo la cuarta parte espera que los ingresos de los fabricantes aumenten, casi 40 por ciento espera estabilidad en los ingresos y 33 por ciento prevé una baja.
Sobre las marcas que aumentarán su participación en el mercado durante los próximos cinco años, los ejecutivos identificaron varios fabricantes nuevos de vehículos de China y la India, así como a algunas compañías mundiales ya consolidados como Kia/Hyundai, Toyota, Honda y Volkswagen.

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