miércoles, 17 de febrero de 2010

Supervisa Calderón acciones de seguridad en Juárez

Supervisa Calderón acciones de seguridad en Juárez
*Escucha propuestas de seguridad
Lino Calderón

CIUDAD DE JUÁREZ, Chihuiahu.- Por segunda ocasión, el presidente Felipe Calderón regresó a Ciudad Juárez para continuar con la reunión sobre el plan "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad".
Primero, sostuvo un encuentro privado de evaluación con sus colaboradores en un hangar del aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Después, se dirigió a un hotel en donde inició la reunión con la participación de secretarios de Estado, representantes de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.
El primero en tomar el micrófono fue el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz:
"Sentimos señor Presidente que iniciamos a paso firme con un diálogo franco en búsqueda de políticas publicas más humanas y justas que por décadas a reclamado la sociedad juarense... La participación ciudadana es un proceso que reclama como primer paso la confianza".
Después se dieron a conocer las propuestas generadas en las diferentes mesas ciudadanas.
Hugo Almada, representante de la Mesa de Seguridad Pública dijo que es prioritario erradicar la corrupción de los diferentes cuerpos policiacos y un cambio en la estrategia del llamado despliegue territorial.
Se solicitaron 200 Ministerios Públicos federales para la ciudad.
Control sobre la identificación de los vehículos que circulan, indicadores de transparencia con la intervención de sociedad civil y diseñar esquemas de policía comunitaria.
"Si estamos aquí es porque el Operativo Conjunto es un desastre y porque en su estado también, señor gobernador, no hay justicia y la procuraduría esta colapsada", comentó Aldama.
En el encuentro "Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad", Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa Margarita Zavala, escucha las diversas propuestas de las mesas de trabajo integradas a partir de la presentación de su propuesta el jueves pasado.
El encuentro empezó con un mensaje del alcalde José Reyes Ferriz, quien reconoció que sigue presente la urgencia de programas y de emprender acciones que permitan una respuesta contundente al problema de la inseguridad.
Consideró que el más importante "ingrediente" es la participación ciudadana, y llamó a que ahora que se dio el primer paso no haya simulación ni desviación de propósitos.
A su vez el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, informó que a raíz de la presentación de la propuesta original se instalaron diversas mesas de trabajo para enriquecerla.
El mandatario estatal agradeció la presencia solidaria y comprometida del presidente de la República y se reservó para hacer algunos comentarios adicionales.
Enseguida hablaron los representantes de las mesas de Seguridad, Prevención y Promoción de la Salud, Salud Mental y Adicciones, entre otros.
El mandatario es acompañado también por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; Salud, José Angel Córdova Villalobos; Educación, Alonso Lujambio Irazábal; Seguridad Pública, Genado García Luna, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
También están presentes el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar; el de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/