lunes, 15 de febrero de 2010

Libera FONDEN 192.2 mdp para atención de daños por lluvias severas

Libera FONDEN 192.2 mdp para atención de daños por lluvias severas
Lino Calderón
Luego de evaluar los daños realizados por las reciente lluvias severas que azotaron varias zonas del país el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) liberó 192.2 millones de pesos a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos".
Erstos recursos tienen la finalidad de atender de manera inmediata las acciones de carácter prioritario y urgente en las zonas afectadas por las severas lluvias; mientras se continúan con los trabajos de evaluación y cuantificación de los daños en la infraestructura pública y las viviendas afectadas, a fin de poder autorizar la totalidad de los recursos necesarios para la reconstrucción definitiva de los daños.
Dichas acciones comprenden principalmente, la limpieza y saneamiento de las viviendas, escuelas, instituciones de salud y calles afectadas, el restablecimiento de las comunicaciones y la reparación de infraestructura de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Los recursos autorizados a las citadas Entidades Federativas se distribuyen de la siguiente manera:
Baja California 28,693,330; Estado de México 91,715,800; Michoacán 25,000,531;Distrito Federal 46,839,813; que hacen un total de 192,249,474 millones de pesos
El organismo inform{o que estos recursos tienen el objetivo de de salvaguardar la vida y la salud de la población damnificada en esas entidades.
La Secretasria de Gobernación a través del Fondo Revolvente FONDEN ha estado brindando de forma continua diversos apoyos como: despensas, agua, cobertores, colchonetas, láminas galvanizadas, kit's de limpieza y de aseo personal, costales, impermeables, botas de hule y medicamentos, entre otros, con un costo superior a los 38 millones de pesos.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/