martes, 16 de febrero de 2010

Promete Ejecutivo a concretar estrategia en Ciudad Juárez

Promete Ejecutivo a concretar estrategia en Ciudad Juárez
Lino Calderón

Este miércoles el presidente Felipe Calderón regresa a Ciudad Juárez para recibir la valoración que ha hecho la sociedad civil a su propuesta para elaborar un nuevo plan de seguridad y desarrollo social en esa población fronteriza. De acuerdo con fuentes de la presidencia de la República, la idea es definir ya la nueva estrategia, definir plazos para aplicar las medidas y coordinarse con las autoridades estatales y municipales para su ejecución.
No se descarta que el presidente acuda a Villas de Salvárcar, pero no se tiene previsto en su agenda.
Acudirá acompañado nuevamente por su esposa Margarita Zavala y los integrantes de su gabinete social quienes durante estos últimos días han escuchado las propuestas de la gente.
La mecánica será similar a la de la semana pasada, es decir, se reunirá primero con el gobernador José Reyes Baeza y el alcalde juarense José Reyes Ferriz, posteriormente participara en un dialogo interactivo con los representantes de los sectores sociales.
Entre los cuatro grandes rubros que contempla el proyecto del Ejecutivo federal, destacan acciones para eficientar la actuación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Perfeccionar los operativos de vigilancia y el envío de 2 mil 600 policías federales, entre ellos 400 agentes de inteligencia, dos helicópteros y vehículos blindados.
En el ámbito social y económico, se incluye la creación de comités vecinales que den seguimiento a las denuncias, la construcción de instalaciones deportivas, más escuelas y guarderías, apoyos económicos para cerca de 25 mil personas en pobreza, y respaldo financiero a pequeños y medianos negocios.
En tanto, las organizaciones civiles han propuesto entre otras medidas, un pacto entre las fuerzas políticas para actuar sin intereses partidistas, una policía eficaz de investigación, un nuevo esquema de inteligencia bajo un mando civil único, respeto absoluto a los derechos humanos, reactivación económica y generación de empleos para la población de Ciudad Juárez.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/