*El organismo autorizó la transacción entre Televisa y la telefónica; la operación permitirá al grupo mediático entrar al mercado de telefonía móvil.
Lino Calderón
Luego de una dura critica y de que el pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) revisió las condiciones de mercado, éste aprobó la concentración de servicios entre Televisa y NII Holdings (Nextel México).
De acuerdo a un reporte el organismo indica que Grupo Televisa notificó al ente regulador el ocho de febrero sobre la intención de comprar una porción de la empresa de telefonía. La CFC indicó que la empresa podría adquirir entre 30 y 40% de las acciones de Nextel.
El ente regulador indicó que "la concentración entre Televisa y Nextel implica la asociación de dos empresas enfocadas a mercados distintos (...) por lo que no representa riesgos para el proceso de competencia y libre concurrencia del sector de telecomunicaciones".
"Televisa y sus subsidiarias se dedican a una gama de servicios de producción y transmisión de señales de TV abierta y restringida, radio, revistas, películas, portales de internet, deportes y espectáculos; el negocio principal de Nextel son los servicios de radiocomunicación (trunking) y telefonía móvil", afirmó el ente regulador.
"Televisa pagaría 1,600 millones de pesos por las operaciones de NII en México, para las que esperaríamos una utilidad neta de 280 millones en el 2010", según cálculos de Banamex.
Tanto Nextel como Televisa han entrado a la licitación de espectro radioeléctrico, y deberán presentar el próximo 15 de febrero las propuestas económicas para el mismo.
La transacción le permitirá a Televisa entrar de manera directa al mercado de telefonía móvil sin la necesidad de esperar a que se resuelva dicha licitación.
Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
0 Comments:
Publicar un comentario