*Acepta CFC la concentración que costar{a cerca de mil 300 mdd
Lino Javier Calderón
Televisa concretó un acuerdo para comprar un 30 por ciento de la telefónica celular Nextel de México, por 1,440 millones de dólares, para reforzar su posición en el sector de telecomunicaciones local.
El acuerdo entre Televisa y Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings , incluye la posibilidad de que la firma de medios compre un 7.5 por ciento adicional de Nextel, que podrá ejercer "en el tercero o cuarto aniversario del cierre de la inversión inicial", dijeron las empresas.
La combinación de servicios de las dos empresas "posicionará a la nueva entidad para poder ofrecer una amplia gama de servicios innovadores de telecomunicaciones y entretenimiento".
La competencia por el sector de las telecomunicaciones en México, liderado por las empresas del magnate Carlos Slim, se ha endurecido en la medida que empresas de TV de paga -como Cablevisión, de Televisa- han incursionado en paquetes de "triple play" con TV, teléfono e internet en el mercado.
Con una inminente licitación de frecuencias para telecomunicaciones móviles en México, la carrera ahora es para integrar telefonía móvil a esos paquetes.
La Comisión Federal de Competencia (CFC), el organismo antimonopolios de México, autorizó la semana pasada a Televisa -la mayor operadora de televisión abierta del país- a adquirir hasta un 40 por ciento de las operaciones de Nextel de México, que al cierre del tercer trimestre tenía casi 3 millones de suscriptores.
Ambas empresas realizarán el martes conferencias telefónicas con analistas para discutir la operación.
Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
0 Comments:
Publicar un comentario