jueves, 28 de enero de 2010

United Airlines reduce sus pérdidas

United Airlines reduce sus pérdidas
*La matriz UAL Corp perdió 240 mdd en el cuarto trimestre, contra 1,320 mdd en el año previo; la línea aérea redujo sus costos con la finalidad de compensar la baja demanda en el sector
ATLANTA (Reuters) — La matriz de United Airlines, UAL Corp, presentó el miércoles una pérdida del cuarto trimestre menor a la esperada debido a que recortó costos para compensar la caída en la demanda de viajes, pero dijo que la tendencia de los ingresos siguió mejorando.

La aerolínea dijo que la pérdida neta del cuarto trimestre se redujo a 240 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción, desde 1,320 millones de dólares, o 10 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo los beneficios por coberturas y cargos contables, UAL dijo que su pérdida trimestral fue de 176 millones de dólares, o 1.05 dólares por acción.

Los ingresos operativos cayeron un 8%, a 4,190 millones de dólares, frente a los 4,090 millones de dólares que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La industria de aerolíneas fue golpeada en el 2009 por una caída de la demanda de los viajes de negocios, debido a que las empresas redujeron los costos de viajes durante la recesión.

UAL dijo que los ingresos por pasajeros consolidados por milla de asiento disponible -una medición clave de las aerolíneas-, cayeron un 5.2% en el cuarto trimestre, una mejora sobre la caída del 14.7% del tercer trimestre.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/