Suben 6% ventas de las minoristas: Antad Lino Calderón
Asimismo informó que en su caso, a pesar de la difícil situación económica que experimentó el consumo en México durante 2009, la franquicia de Miércoles de Plaza de El alza en ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de diciembre estuvo impulsada por un fuerte desempeño en las tiendas departamentales, que con agresivas promociones navideñas atrajeron a más consumidores que adquirieron ropa y bienes duraderos, pese a la débil economía. México salió de su peor recesión en siete décadas en el tercer trimestre del año pasado pero su horizonte no se ve despejado de problemas para el 2010. El freno en la economía golpeó los bolsillos de los consumidores mexicanos desde finales del 2008, limitando sus compras. El Gobierno espera que el desplome en el Producto Interno Bruto (PIB) haya sido del 7% en el 2009, pero apuesta a una recuperación del 3% este año. El crecimiento a ventas iguales se compara favorablemente con la caída de 4.9% registrada por los socios de ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci). Por tipo de tienda, los autoservicios vieron un alza de apenas 0.9% en ventas iguales de diciembre y un crecimiento de 6% en sus ingresos totales. Las tiendas por departamentos elevaron sus ventas un 26% en iguales y un 30.6% en totales, mientras que las especializadas registraron aumentos de 0.7 y 8.9%, respectivamente. |
¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
0 Comments:
Publicar un comentario