domingo, 24 de enero de 2010

Firmará Valmer acuerdo con Bolsa de Valores de Colombia

Firmará Valmer acuerdo con Bolsa de Valores de Colombia
Lino Calderón

Valuación Operativa y Referencias de Mercado (Valmer), empresa del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que firmará un acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para conformar una nueva sociedad que ofrezca servicios de proveeduría de precios y administración de riesgos.
Refiere que en los últimos años ha instrumentado una estrategia de crecimiento en Centro y Sudamérica sustentada en la diversificación de bienes de negocios y en complementar los productos de proveeduría de precios, con servicio de administración de riesgos financieros y operativos, bases de datos, índices y benchmarks, entre otros.
En este contexto, Valmer y la BVC celebrarán a partir de este lunes en la ciudad de Bogotá un acuerdo de asociación o alianza estratégica a través de la conformación de una nueva sociedad, que será requerida bajo las leyes de Colombia.
La nueva sociedad suministrará servicios de valoración de activos financieros, como proveedor de precios (infoval), construcción, mantenimiento de índices de renta fija (benchmark) y outsourcing de administración de riesgos (mercado, créditos, liquidez y operativo).
De acuerdo con el director general adjunto de la BMV, Pedro Zorrila Velasco, el hecho de que Valmer tenga presencia en América Latina a través de esta alianza, complementa la estrategia de negocio del grupo BMV.
El acuerdo con la BVC se adiciona a la oferta de servicios que ya se proporciona en Panamá, Costa Rica, Colombia y Brasil, lo que permitirá ampliar los servicios de Valmer en la región, destaca el reporte.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/