lunes, 18 de enero de 2010

No impera en México la verdad oficial: Calderón

No impera en México la verdad oficial: Calderón
*El primer mandatario presentó el programa "Discutamos México", que se transmitirá desde el 25 de enero en los principales medios de comunicación electrónicos.
Lino Javier Calderón

El gobierno de la República convocó a discutir sobre el pasado, presente y futuro de México con una visión crítica y constructiva, de cara a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, dijo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la presentación del Programa "Discutamos México".
"México ya no es por fortuna un país donde impere como verdad única la verdad oficial ni donde las decisiones sean las del presidente únicamente, yo por eso invito a todos los mexicanos a que discutamos México para transformar a México porque entre todos podemos hacer del 2010 el año que marcó un punto de inflexión en la historia moderna del país", dijo el Calderón Hinojosa.
El magno evento realizado en el Museo Nacional de Antropología presentó el programa "Discutamos México" que iniciará el próximo 25 de enero a través de la radio y la televisión oficiales.
Esta serie consta de 150 programas en los que participarán más de 500 historiadores, humanistas, científicos, artistas y escritores que discutirán sobre la cultura y la identidad mexicana.
El presidente afirmó que los avances alcanzados en México no son pocos.
"Sería injusto no aquilatar los avances, pero sería irresponsable no reconocer el larguísimo trecho que aún nos separa de la patria justa y próspera que tanto en la Independencia como en la Revolución anhelaron nuestros héroes", afirmó el jefe del Ejecutivo.
Aseguró que México es un país soberano y libre con progresos en materia política, económica, social y cultural.
"Hemos dejado atrás el autoritarismo, la opresión y la censura, hoy somos una nación democrática donde las libertades se ejercen sin cortapisas, existe libertad de opinar, de criticar, de disentir", aseveró el primer mandatario.
Reiteró que su gobierno seguirá proponiendo cambios que buscan romper la lógica de lo posible y ofrecer soluciones a los problemas de México.
"Reformas y transformaciones que México necesita, enfrentando las resistencias y asumiendo los riesgos", comentó el presidente Calderón.
Participaron el historiador Miguel León Portilla, la directora de Conaculta, Consuelo Sáizar y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/