jueves, 28 de enero de 2010

Tráfico aéreo carga salta en diciembre, pero año fue pésimo:IATA

* 2009 aparece como peor año industria aviación en términos de demanda

* Desafíos capacidad, seguridad persisten en 2010

(Añade detalles, citas, contexto)

GINEBRA, ene 27 (Reuters) - El tráfico de carga aérea subió en casi un 25 por ciento en diciembre, con lo que logró darle un final optimista a un pésimo año para la industria de la aviación.

Pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, según la sigla en inglés) dijo que el sector de aviación enfrentaría un difícil 2010 para recuperar la pérdida de demanda del 2009 y por nuevas regulaciones de seguridad.

"La industria inicia el 2010 con algunos desafíos enormes. Lo peor quedó atrás, pero no es momento de celebrar", dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en un comunicado.

El derrumbe de la demanda en el 2009, el peor año en la industria de la aviación, significa que las aerolíneas enfrentarían otro año ajustándose tras las pérdidas en el crecimiento de pasajeros de los últimos dos años y medio, y las pérdidas en el negocio de carga de los últimos tres años y medio, dijo.

Esto requerirá que las aerolíneas se enfoquen en igualar la capacidad con la demanda y que controlen los costos, agregó.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/