jueves, 28 de enero de 2010

Reduce Segob 35% trámites inútiles

Reduce Segob 35% trámites inútiles
Lino Calderón

Como parte de la primera etapa de simplificación administrativa, la Secretaría de Gobernación (Segob) redujo en 35% el número de trámites para 2010, principalmente en organismos como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección de Juegos y Sorteos, que cuentan con el mayor número de atención a los ciudadanos, debido a los servicios que ofrecen, confirmaron fuentes de la dependencia.
"Nos abocamos a hacer una revisión con las 11 unidades administrativas en la Segob, donde destacan por su importancia y por su relación con el público en general el INM y Juegos y Sorteos. A raíz de esta revisión hicimos una reducción sustancial en el número de trámites, teníamos 105 trámites y ahorita tenemos 68".
Aseguraron que se han incorporado innovaciones tecnológicas para hacer de la tramitología un trago menos amargo para los usuarios, lo que al mismo tiempo se ha traducido en una mayor eficiencia, pues la mayoría puede hacerse vía electrónica.
De esta manera las instancias que más redujeron el número de gestiones fueron en primer lugar el INM, que pasó de 30 a 20 trámites, mientras que Juegos y Sorteos bajó de 25 a 18, y Asociaciones Religiosas pasó de 13 a 10.
Igualmente se redujeron trámites en el Diario Oficial de la Federación, Radio, Televisión y Cinematografía, Registro Nacional de Población, Fomento Cívico, Archivo General de la Nación y Comisión de Publicaciones y Revistas Ilustradas.
Mientras que se anularon los cuatro trámites en la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Coordinación con los Poderes de la Unión se quedó con los tres que mantenía, antes de que se crearan los grupos de trabajo para revisar el marco regulatorio, los requisitos de cada trámite, el proceso de acreditación de la persona jurídica, los plazos de respuesta, la frecuencia, el impacto e ingreso y el flujo operativo de cada trámite.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/