lunes, 31 de agosto de 2009

Venden más importaciones

Venden más importaciones

Diversas tiendas comenzaron a ofrecer promociones agresivas de descuentos. ESPECIAL

  • Ofrecen descuentos hasta de 30 por ciento

Recomiendan compra de dólares sobre un horizonte de largo plazo

CIUDAD DE MÉXICO.-  En los últimos dos meses las principales firmas de comercio al menudeo pusieron en marcha una serie de estrategias para agilizar las ventas de los aparatos electrónicos. ¿La razón?: el costo de las importaciones ha disminuido.

Mauricio Talayero, director de Finanzas y Administración de Costco México, comentó que "es importante mencionar que hay un efecto de deflación en los productos importados (...) bajas importantes en algunos productos llegan hasta 30 por ciento".

Esta reducción en las mercancías importadas han permitido a empresas como Sam's Club, de Wal-Mart de México, lanzar ofertas agresivas en el segmento de electrónicos, de acuerdo con analistas consultados. Incluso Wal-Mart ofrece "ahorros" de entre 10% y 30% a los consumidores que adquieran computadoras laptops y desktops durante el periodo de regreso a clases.

El tipo de cambio sigue la trayectoria bajista, según analistas de Invex Grupo Financiero. "No esperamos que el consumo logre reactivarse de forma importante en los próximos meses, contrario a lo que podría observarse en la industria nacional (particularmente en el sector automotriz)".

Jaime González, director general de Costco de México, dijo: "Hoy vendemos una televisión de cinco mil pesos de 42 pulgadas, cuando a lo mejor en 2008 una similar estaba más alta en precio, entre 12 mil y 15 mil pesos".

Durante la apertura del Centro de Distribución (Cedis) en Tepejí del Río, Hidalgo, comentó que 30% de la mercancía de la cadena Costco es importada, y durante los meses subsecuentes a la devaluación más acentuada del peso (septiembre-octubre 2008) tuvieron que traspasar cierto incremento al consumidor final.

Los analistas financieros recomiendan la compra de dólares sobre un horizonte de inversión de largo plazo. "Si hablamos (...) de que la consistencia actual de las bolsas puede mantenerse en los siguientes meses; debemos asumir que el tipo de cambio intentará avanzar hacia los 12.50 en las próximas semanas", expuso Jaime González.

"Nuestra visión, sin embargo, es de una plataforma de debilidad a la larga gracias a los problemas relacionados con los ingresos públicos, los posibles aumentos en la inflación, el escaso crecimiento y la consideración de que el actual momento de los mercados no se extendería hacia 2010", según un análisis de especialistas financieros. La idea de comprar dólares debe fincarse sobre un horizonte bastante amplio de inversión.

Es probable que en lo que resta del año el peso se mantenga fortalecido, de acuerdo con Invex.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/