martes, 25 de agosto de 2009

Propone CCE Acuerdo Nacioanalque reactive desarrollo del país

*El Acuerdo generaria un crecimiento del 5% anual
*Presenta tres ejes rectores de política pública, entre ellos mayor apertura en el sector energetico
Lino Javier Calderón

Retomando la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que todos los sectores de la sociedad logren un acuerdo nacional para apoyar la reactivación económica del país, el Consejo Coordinador Empresarial propueso el m,ismo acuerdo bajo tres ejes principales que rectivarian el desarrollo nacional. Estos serían: primero, mayor apertura del sector energético donde mayor numero de empresas nacionales y extranjeras participen. Segundo mantener el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) así como eliminar el Inpuesto sobre la renta o viceversa.
En conferencia de Prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes  contempla que la tasa del IETU se quede en 16.5% y se elimine la caída de exenciones del ISR.
Asimismo se reduzca la tasa del IVA en un 3% y se aplique el impuesto a todos los productos y servicios en 2010, incluso alimentos y medicinas, con una tasa menor diferenciada.
 En materia financiera y fiscal, el CCE proyecta la simplificación del despacho aduanal, homologando horarios y fomentar los sistemas de una sola revisión.
Para agilizar los trámites de los juicios mercantiles que permitan reducir los costos de los mismos, el CCE plantea crear tribunales especializados en materia mercantil y financiera además de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y las Leyes Orgánicas de los Tribunales Estatales.
Así también la seguridad jurídica es otro de los puntos claves, por lo que buscarán cambios al Código Civil federal y estatales en lo que se refiere a los registros públicos para brindar la seguridad jurídica necesaria y la adecuada publicidad de las transacciones financieras, mercantiles y civiles (inmobiliarias).
Dijo que para evitar fraudes bancarios, el CCE contempla la creación jurídica de la  figura del cheque protegido.
Asimismo propuso que para evitar el gasto excesivo de los funcionarios públicos el CCE cree que es necesario establecer un límite salarial, además de reducir un 50% las dietas de los legisladores federales y estatales.
El CCE plantea que los gastos de campañas políticas se reduzcan en un 30% y dirigir esos gastos a obra pública. Otro punto importante es el sector de educación el cual deberá ser evaluado constantemente por distintos sectores de la sociedad.

El acuerdo
Armando Paredes, dijo que es urgente más espacios de participación del sector privado en infraestructura petrolera e hidráulica, lo que puede detonar la creación de empleos en el país y explicó que en su momento el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González había propuesto que México implemente el modelo petrolero brasileño que transformó a Petrobras, que hoy por hoy, tiene accionistas y capacidad técnica y financiera para explotar los descubrimientos petroleros.
El titular del CCE, Armando Paredes, afirmó que la arquitectura institucional en México está "desgastado", por lo que se necesita implementar un sistema de políticas públicas eficiente y transparente.
Al respecto, propuso concretar "cambios profundos en el modelo político" a través de una reforma del Estado que "garantice el equilibrio de poderes y reduzca el número de legisladores de ambas Cámaras", así como la reelección limitada de diputados y presidentes municipales.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que sí en la próxima legislatura no se aprueban las reformas estructurales en materia hacendaria, laboral y energética, el país corre el riesgo de vivir un estallido social, ante el aumento de la desigualdad y la pobreza.
Al presentar la propuesta para un Acuerdo Nacional para el Desarrollo y la Modernización de México, el presidente del CCE, Armando Paredes, explicó que llevarán este documento a los nuevos diputados, el cual tiene tres ejes rectores; para cambiar el modelo político, tener finanzas públicas sanas y mejorar el ambiente productivo.
Acompañado de los presidentes de las principales cámaras empresariales del país, Paredes sostuvo que es tiempo ya de crecer a tasas de 5.0 por ciento al año y que se deben quitar las ataduras del pasado, pues la actual situación de pobreza no es sostenible para las próximas generaciones.
"Con qué cara los nuevos legisladores van a ver a los jóvenes que año con año se incorporan a la vida laboral, no es posible seguir postergando reformas y pensar que solamente se realizan los cambios posibles y no los necesarios", abundó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/