martes, 18 de agosto de 2009

ArcelorMittal acude al diálogo y reitera necesidad de discutir paquete integral de competitividad



am_plogo_c_pos

 

 

  

Lázaro Cárdenas, Michoacán (18 de agosto de 2009).- ArcelorMittal desea informar lo siguiente:

 

- El día de ayer, la empresa acudió a la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, con el fin de continuar con el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo con la Sección 271.

 

- La cita había sido previamente acordada y así se decidió hacer del conocimiento de los medios de comunicación. Sin embargo, la representación sindical comunicó durante el encuentro no tener facultades para discutir el paquete de competitividad propuesto de la empresa, que incluye un incremento directo al salario de 7 por ciento y de 2 por ciento en prestaciones.

 

- ArcelorMittal desea reiterar que está abierta al diálogo y acudirá a la mesa tan pronto como la representación sindical indique estar preparada para continuar con el proceso de revisión.

 

- La empresa requiere fondear cualquier incremento salarial de algún lado. Nosotros proponemos hacerlo con ahorros derivados de ciertas medidas de productividad, movilidad y flexibilidad, sin descartar otras opciones.

 

   

ArcelorMittal es la empresa productora de acero número uno en México y el mundo. Sus oficinas en más de 60 naciones, y presencia industrial en 27 países (desde mercados maduros hasta emergentes), la ubican como el único productor de acero con presencia global.

 

ArcelorMittal México cuenta con plantas en Lázaro Cárdenas (Michoacán) Tultitlán (Estado de México), Celaya (Guanajuato), Córdoba (Veracruz) y también opera la planta de Vinton, Texas, en Estados Unidos.

 

El Grupo es líder en los principales mercados (automotriz, construcción, electrodomésticos y embalaje), así como en investigación, desarrollo y tecnología, además de contar con sus propios suministros de materias primas y operar en amplias redes de distribución.

 



__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/