lunes, 17 de agosto de 2009

Vales de Comida fomentan sana alimentacion: SODEXO


* 95% de los trabajadores tienen un mejor rendimiento cuando se alimentan bien.

Lino Javier Calderón

MEXICO.-Un empleado estará en condiciones de desarrollar su trabajo de forma eficiente, si se alimenta adecuadamente; de hecho, el 95% de los trabajadores tienen un mayor rendimiento cuando se dan el tiempo suficiente para comer sus tres alimentos del día, consideró el Ing. Adrián Palomares Valdéz, director de Mercadotecnia de Sodexo, quien aseguró que a lo largo de 28 años la empresa ha fomentado la buena alimentación de los trabajadores mexicanos a través de los vales de comida Resto Pass, uno de los productos líderes de la multinacional francesa.

El ejecutivo expresó que salud y trabajo van unidos: “La alimentación es uno de los factores que afectan a nuestra salud, por lo que es muy importante adaptarla a nuestra actividad laboral para así mejorar el rendimiento y reducir la fatiga”.

En este sentido, Palomares Valdez dijo que los vales de comida han cumplido con su cometido de apoyar la alimentación de los empleados y se han convertido en una solución que motiva su bienestar físico al mejorar las condiciones de alimentación durante la jornada laboral, reflejándose en calidad de vida y productividad.

Los vales de restaurante de Sodexo, señala el ejecutivo, son una prestación muy valorada por los empleados ya que les permite elegir entre una extensa variedad de menús y niveles de precios, tienen una gran aceptación a nivel nacional y garantizan la alimentación de los trabajadores.

Son además, dijo, una alternativa para su alimentación diaria, pudiendo elegir no sólo los establecimientos que se ajustan a su economía, sino ahora también aquelllos con múltiples menús y opciones saludables.

Esto se debe a que Sodexo implementó el programa “Vivir bien” que consiste en motivar a los establecimientos afiliados a Resto Pass a que ofrezcan en sus cartas menús sanos que permitan generar un estilo de vida saludable entre los usuarios de estos vales.

“La iniciativa está ligada a los vales de comida, con la idea de crear conciencia en los trabajadores que reciben esta prestación para que opten por los alimentos sanos”, enfatizó Palomares Valdez.

El objetivo del programa es que a mediano plazo al menos un 50% de los más de 4 mil 500 establecimientos afiliados al producto, se integren al programa “Vivir bien” para ofrecer una alimentación más sana a los más de 1 millón 500 mil trabajadores que utilizan los servicios de esta empresa.

Sodexo es una empresa multinacional de origen francés con liderazgo en 80 países y con más de 28 años de experiencia en México, siendo así una de las principales firmas para asesorar a las empresas en esquemas de remuneración, incentivos y control de gastos. Para mayor información consulte: www.sodexo.com.mx