lunes, 24 de agosto de 2009

Analizará CNC situación del campo mexicano y agenda legislativa rural

MÉXICO .- La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que durante esta semana analizará la planeación que requiere el desarrollo integral del campo mexicano, la sequía, los ajustes presupuestales y la agenda legislativa rural.
El presidente de la CNC, Cruz López Aguilar, señaló que también se estudiará la propuesta, defensa y ejecución del presupuesto federal al sector primario de la economía.
Mencionó que durante el Congreso Nacional de esta organización campesina, que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, también se discutirá la política de Estado para el desarrollo rural sustentable y el replanteamiento de la estrategia de desarrollo social.
En entrevista, mencionó que "los trabajadores del campo demandan un cambio en el modelo económico del país o de lo contrario se incrementará la pobreza que afecta a 80 por ciento de los mexicanos, así como mayor delincuencia y desesperanza para toda la sociedad".
El líder cenecista expuso que el saldo de la crisis son los más de 12 millones de mexicanos que sobreviven en el sector informal, 50 por ciento de la población en pobreza alimentaria, migración y la creciente inseguridad.
Otra de las consecuencias de aplicar el modelo globalizador, agregó, es una grave dependencia alimentaria de Estados Unidos, en algunos casos superior a 90 por ciento como es en las oleaginosas.
Lo más lamentable, subrayó, es que mientras en otros países están preocupados en producir más, en el país se escatiman los recursos asignados por la Cámara de Diputados y se permite el aumento de los fertilizantes que en algunos lugares ha subido más de 300 por ciento.
López Aguilar aseguró que por todo esto los campesinos y sus familias, así como la sociedad en su mayoría se manifiestan contra la política dispersa y asistencialista de las autoridades, sin una visión de mediano y largo plazos, que impulse el crecimiento de la economía y genere fuentes de trabajo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/