domingo, 23 de agosto de 2009

Impulsa Fonaes construcción de vivienda en zonas rurales

MEXICO. A fin de reducir el rezago y déficit en la construcción de viviendas rurales, el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes), con el respaldo de recursos de otros organismos públicos, impulsa la construcción de viviendas en zonas rurales y con ello impulsar la concrecion de proyectos agroindustriales en diversas partes del país.

El coordinador general del Fonaes, Angel Sierra Ramírez, dijo que estos apoyos forman parte del programa de Acciones Concurrentes que impulsa el organismo para optimizar los recursos entre dependencias y organismos públicos.

En coordinación con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó apoyos de los Programas Tu Casa y Vivienda Rural Campesina a productores integrantes de la Federación de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (FIOAC) de Tula, Hidalgo.

En el caso particular de Hidalgo, el Fonaes apoya proyectos dedicados a la producción y distribución de materiales para construcción, como las empresas sociales Hijas de Salomé y Unión de Michimaloya, en la región de Tula.

Estas fueron apoyadas con recursos cercanos al millón de pesos para la adquisición de blockeras, transporte y capital de trabajo, las cuales serán las proveedoras de materiales para la construcción de 316 viviendas de beneficiarios de Fonhapo en esa región.

En el banderazo de salida a las unidades de transporte de materiales de esas empresas que abastecerán la construcción de viviendas, Sierra Ramírez reiteró el compromiso del gobierno federal con las causas sociales, para que un mayor número de personas de las zonas rurales cuenten con vivienda digna.

Este programa de acciones concurrentes ya se replica en otras regiones del país como es el caso de Jalisco, en donde se otorgó el primer apoyo de vivienda para autoconstrucción del Programa Esta es

tu Casa, de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a través de la Caja Solidaria Chiquilistli, en la comunidad de Chiquilistlan.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/