lunes, 29 de octubre de 2007

(J.P) Baja riesgo - país de México a 112 puntos base al viernes pasado

Baja riesgo-país de México a 112 puntos base al viernes pasado.
Lino Jvaier Calderón
MEXICO.-La calificadora internacional J.P. Morgan, informó que el riesgo-país de México, medido a nota través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el 26 de octubre en 112 puntos base, cinco puntos por debajo del nivel reportado al cierre de la semana anterior de 117.
El reporte indica que que el riesgo-país de México marco un nivel mínimo histórico el 1 de junio pasado, cuando se ubicó en 70 puntos base, mientras su nivel más alto en lo que va del año se observó el 27 de julio, cuando alcanzó 134 puntos base, de acuerdo con J.P. Morgan.
Por su parte el riesgo país de Argentina disminuyó 34 puntos base, al finalizar en 352, mientras el de Brasil se mantuvo sin cambio al finalizar en 177, dio a conocer la Secretaría de Hacienda en el informe semanal de su vocería.
El riesgo-país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda exterior y en el caso de México el riesgo-país muestra la diferencia entre el rédito de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento delos valores gubernamentales mexicanos.