martes, 23 de octubre de 2007

(AEROMEXICO) Mexicana baja precio de boletos



Mexicana baja precio de boletos México-EU
Lino Javier Calderón
MEXICO.-Ante la venta de Aeroméxico, su competidora Mexicana de Aviación, , informó a sus clientes un descuento temporal en sus tarifas aéreas en la ruta entre Denver/Washington y México, aunque no especificó el monto de esa reducción.
La aerolínea comentó que la reducción de tarifas se hace en momentos que la industria aérea incrementó 10 dólares los pasajes (ida y vuelta) en las rutas México-Estados Unidos.
Mexicana de Aviación, propiedad de la cadena hotelera Grupo Posadas y del principal accionistas de esta última, Gastón Azcárraga, es la mayor aerolínea en viajes internacionales desde de México.
Al primer semestre del año, Mexicana concentró el 15.9% de los 12.7 millones de personas transportadas. Le siguen American Airlines con 11.4% y Aeroméxico 8.5%. Sin embargo, esta última es la única compañía que logró incrementar su participación en 0.2 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2006.En el caso de Mexicana y American Airlines perdieron 2.2 y 1.3 puntos porcentuales en el periodo de referencia.