lunes, 15 de octubre de 2007

(CANACOPE) Proyectp Cadena de Compras, amplia generadora de empleo


Proyecto Cadena de Compras, amplia generadora de empleo:Canacope
Lino Javier Calderón
MEXICO.-El Instituto para el Pequeño Comercio (IPPC), dió a conocer que el proyecto de Creara Cadenas de Compras sería una amplia generadora de empleo principalmente entre las empresas comerciales, principalmente entre las pequeñas y medinas empresas, dijo Jorge Dueñas director general del organismo empresaral.
"En aras de que la microeconomía de la Ciudad se vea beneficiada y la movilidad social de los microempresarios y sus familias crezca gradualmente, en este momento las MyPes se apuntalan como las más rentables para generar empleos formales, por su fortaleza en la contribución al tejido social, su creatividad y sin especulaciones de mercado, es por eso que el Instituto para el Pequeño Comercio propone que el Ejecutivo Federal o Local, forme una CADENA DE COMPRAS, en lugar de destinar el próximo año 540 millones de pesos para subsidiar al desempleo y se pueda invertir en las Micro y Pequeñas Empresas", indica el investigador.
El Presidente del Instituto para el Pequeño Comercio, dijo que estas acciones propiciaráin el crecimiento exponencial de la economía local del 2 al 4%; recuperación de 25.000 empleos directos y 5 mil empleos indirectos; fundación de 5,000 nuevos negocios; y repunte del 15% en las ventas del sector comercio y servicios.
Explicó que en este sentido, el Gobierno Federal podrá proporcionar en comodato por cinco años, una bodega, una tienda del IMSS o del ISSSTE que no estén en funcionamiento o un mercado en el caso del Gobierno Federal, para la operación de la CADENA DE COMPRAS y que la Asamblea Legislativa contemple aprobar el mismo presupuesto de subsidio al desempleo, solicitado por el Gobierno del D.F. pero para generar empleos a través de una CADENA DE COMPRAS.
"La participación conjunta de ambos Gobiernos fomentaría el interés de Industriales, para que participen en especie o créditos el inicio de la operación y con apoyo para adquirir Equipos de Cómputo, Financiar Proyectos Productivos, Formación de Sociedades Cooperativas, Soc. de Producción Rural, Soc. Anónimas, Asociación de Mujeres Productoras S.C. entre otros", dijo .
En conferencia de prensa, el director del IPPC dijo que Los aspirantes que califiquen y cuenten con 1 local establecido, alta de la SHCP, declaración de apertura para negocios de bajo impacto social, generación de al menos un empleo; serán financiados en especie, se pintará su local por fuera y se rotulará con el nombre de la Cadena, además se brindará apoyo para publicidad y promociones. Quien pague a tiempo su crédito será acreedor a otro crédito por un equipo de cómputo con lector de código de barras, un software especial para hacer y recibir pedidos y así ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Si crea otra fuente de empleo, añade, y demuestra que el primer empleo sigue vigente, al término del pago del equipo, tendrá derecho a otro crédito por $ 30 mil pesos en especie.
Dijo que para lograr un óptimo servicio y funcionamiento de la CADENA, se necesitará el respaldo de alrededor de 500 estudiantes que realicen su servicio social, así como también de un staff de profesionistas vinculados a este proyecto, con el afán de atender las necesidades de las MyPes.
La Capacitación constante a través de cursos a los nuevos propietarios de los negocios permitirá que se mantengan actualizados en el uso de la tecnología y las comunicaciones, lo que se verá reflejado en el aumento de 5,000 puntos de venta la conexión a Internet y la contratación de 5 a 10 mil Terminales para recibir pagos de tarjetas de débito o crédito y servicios públicos incluyendo la entrega a domicilio de pedidos o despensas.
México, es líder en Iberoamérica, muy bien podría crear o contribuir al nacimiento de Organismos Empresariales Internacionales de la Micro y Mediana Empresa.