lunes, 15 de octubre de 2007

(COPARMEX) Denuncia Ricardo González Sada infiltración de narco en Empresas


Denuncia Coparmex infiltración de narco en empresas
Lino Javier Calderón
MEXICO.-Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dió a conocer que recursos de las redes del narcotráfico y lavado de dinero se han infiltrado en las empresas nacionales y los partidos políticos.
"Esto, junto con otros problemas de sabotaje y terrorismo, grupos de poder en pugna, crecimiento económico mediocre, y reformas de ley incompletas, han provocado que la transición democrática en el País se ponga en riesgo", dijo González Sada en el marco del Encuentro Empresarial 2007 de la Coparmex que se realiza en Chihuahua.
El discursos obtenido por unomasuno del dirigente indica que ante la falta de respuesta de las autoridades, y la necesidad de fomentar una mayor cultura ciudadana, el organismo diseñará el "Índice Estatal Coparmex de Transparencia y Buen Uso de los Recursos", para apoyar dichas acciones en el País.
Indica si bien no se tiene un cálculo exacto sobre el monto de los recursos ilícitos, hay cantidades importantes de dinero que están involucradas en actividades fuera de la ley.
"(Son) enormes las cantidades que se manejan en cuestión de narcotráfico y delincuencia organizada, estamos hablando de grupos muy bien organizados", aseguró.
De esta forma, advirtió que esta situación es la que más preocupa a los grupos empresariales, toda vez que han tenido que invertir mayores recursos en seguridad.
"En lugar de crear empleos y esfuerzos para el desarrollo del País, nos hemos metido a trabajar en la seguridad pública, debido a que no hay confianza de las autoridades para ver los resultados", puntualizó.
Por parte de los partidos políticos, añadió que el problema incluso ha sido reconocido por las propias organizaciones, las cuales a través de la Reforma Electoral prohibieron la participación de candidaturas independientes.
Esto, destacó, debido a que se proyecta evitar el financiamiento por parte del crimen organizado a los candidatos.