martes, 9 de octubre de 2018

Sostiene Sectur-Edomex reunión con hoteleros del estado

* Abordan temas como la promoción y señalización de los destinos, capacitación de los prestadores de servicios y la necesidad de potenciar el turismo entre semana, entre otros.

* Trabajarán de forma comprometida, articulada y permanente, para comunicar y dar seguimiento a proyectos de los diferentes gremios vinculados al sector.


Lino Calderón

Toluca, Estado de México. Con el propósito de fortalecer y consolidar la actividad turística del Estado de México, la Secretaria del ramo en la entidad, Aurora González Ledezma, sostuvo una reunión con el Presidente e integrantes de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, quienes expusieron sus inquietudes y sugerencias para robustecer esta actividad económica en el territorio mexiquense.

Representantes hoteleros de municipios como Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán y del Valle de Teotihuacán tocaron temas como la promoción y señalización de los destinos, capacitación de los prestadores de servicios, potenciar el turismo entre semana, el estímulo para la obtención de los distintivos que otorga la Secretaría de Turismo federal, seguridad y mejoramiento carretero, entre otros.

Durante el encuentro, la titular del Turismo mexiquense aseveró que se trabajará en una agenda común de manera que, de forma comprometida, articulada y permanente, se comunique el seguimiento a los proyectos de distinta índole, tanto del empresariado hotelero, como de los otros gremios vinculados al sector, ya sea en materia de vialidad, infraestructura, seguridad o cultura, entre otros.

Destacó que es preciso trabajar en proyectos que fortalezcan la identidad mexiquense, en los que se subraye que destinos emblemáticos como Teotihuacán, pertenecen al Estado de México, ya que, hasta la fecha, mucha gente los identifica como parte de la capital del país.

La funcionaria externó también que entre los principales objetivos del Gobierno estatal, está que tanto el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, como el Fideicomiso para la Promoción Turística, sean de beneficio para quienes componen la comunidad turística de la entidad.

Refirió la importancia de conseguir que se escuchen cosas buenas del Estado de México, por lo que la dependencia trabajará en priorizar la difusión de los eventos que continuamente se realizan en su territorio, en articular acciones para promover a toda la región y en generar una plataforma de información que les permita a los destinos turísticos, conocer los datos estadísticos del sector y las acciones que se desarrollan en la entidad.