martes, 23 de octubre de 2018

Renuncia el ‘Jefe Apolo’ en la SSP capitalina

Renuncia el 'Jefe Apolo' en la SSP capitalina
*La salida de Luis Rosales Gamboa se hará válida a partir del 30 de noviembre, un día antes de que llegue la nueva administración encabezada por el partido Morena. 

Ciudad de México. Luis Rosales Gamboa, con indicativo Jefe Apolo, el mando con mayor antigüedad en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), presentó su renuncia a esta corporación amparándose en el programa de Baja Voluntaria.
Rosales Gamboa, actual subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad, no sólo es el de más años en la policía capitalina, sino también de los más cuestionados al interior y exterior de esta dependencia.
El Jefe Apolo, quien ingresó hace cerca de 43 años a un área administrativa de lo que en aquel entonces se llamaba Dirección General de Policía y Tránsito, se llegó a convertir en uno de los más influyentes funcionarios de esa institución, a grado tal que hubo etapas en las que nada se movía al interior si no lo ordenaba o autorizaba Luis Rosales.
Tal situación llegó, incluso, a causar confrontaciones entre este personaje y los ex secretarios de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida e Hiram Almeida, quienes terminaron por renunciar a sus cargos, según describen mandos en activo de la SSP-CDMX.
De hecho, Rosales Gamboa ya había buscado su salida de esta Secretaría, pero la imposibilidad de concretar un acuerdo económicamente satisfactorio frenó la salida del Jefe Apolo, cuya edad ronda los 65 años.
Las mismas fuentes destacaron que este personaje fue cuestionado por diversos temas, desde el ubicarlo como uno de los integrantes de un grupo interno de policías conocido como La Hermandad, la cual se creó en la etapa de Arturo Durazo, y que durante muchos años se habrían beneficiado de la corrupción imperante en este cuerpo policial.
Así también se le señalaba por los casos de nepotismo, al meter a la SSP a muchos de sus familiares.
Ambas acusaciones siempre fueron rechazadas por el Jefe Apolo.
La salida de este mando se hará válida a partir del 30 de noviembre, un día antes de que llegue la nueva administración encabezada por el partido Morena.

Libre de virus. www.avast.com