lunes, 22 de octubre de 2018

Acribillan a hombre frente a bar clandestino en Iztapalapa

Frente al número 214 de Avenida Ermita Iztapalapa –en la colonia Ricardo Flores Magón- fue localizado el cuerpo sin vida de un varón, que presentaba al menos 3 impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del cuello.
A un costado de la víctima se contabilizaron 8 casquillos percutidos calibre .45 y botellas vacías de bebidas alcohólicas; informes policiacos señalaron que el agredido y varios acompañantes, llegaron al sitio a bordo de un automóvil.
En el punto, los tripulantes descendieron de la unidad y discutieron por varios minutos; en el momento más álgido de la discusión, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones al ahora occiso. Consumado el homicidio, los acompañantes del muerto escaparon del lugar.
Vecinos de la colonia denunciaron que los establecimientos que ofertan refacciones automotrices a lo largo de la avenida, también venden bebidas espiritistas de manera ilegal.
Agregaron que, debido a la venta clandestina de alcohol, dichos comercios se ven abarrotados de jóvenes y que, al calor de las copas, discuten y protagonizan peleas campales.
En esta ocasión, el resultado de una de estas riñas fue el de una persona fallecida; por lo que los habitantes exigieron que autoridades capitalinas sancionen y clausuren estos establecimientos.
Alrededor de las 08:00 horas, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron al cruce para brindarle atenciones médicas al baleado.
Ya en el lugar, técnicos en urgencias médicas solamente pudieron constatar el deceso por proyectil de arma de fuego; el cuerpo presentó 3 heridas de bala con entrada visible, aunque sin visibilidad de salida.
Policías capitalinos resguardaron y acordonaron la zona para impedir que curiosos y peatones alteraran la escena del crimen. A las 09:00 horas, servicios periciales finalmente intervino en el sitio.
Recabaron los indicios balísticos, tomaron muestras fotográficas, retiraron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente. El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el homicidio a fin de localizar al o los presuntos responsables.