martes, 16 de octubre de 2018

Mundo// Trump recauda más de 100 mdd para su reelección en 2020

Trump recauda más de 100 mdd 
para su reelección en 2020
*Entre julio y septiembre, Trump recaudó 18 millones de dólares, uno de los avances más notables desde que comenzó a recopilar en enero de 2017 fondos para su reelección.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un jefe de Estado estadounidense en este punto de su mandato, cuando aún quedan más de dos años para las elecciones generales.
Según informan medios estadounidenses, la campaña para la reelección de Trump y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares en el último año y medio, a juzgar por los datos sobre el tercer trimestre presentados anoche por el equipo del mandatario para los comicios ante la Comisión Federal Electoral (FEC).
Entre julio y septiembre, Trump recaudó 18 millones de dólares, uno de los avances más notables desde que comenzó a recopilar en enero de 2017 fondos para su reelección, nada más llegar al poder.
Más de la mitad del dinero recaudado por la campaña y sus comités afiliados en ese trimestre procedía de donantes individuales que aportaron menos de 200 dólares, algo que puede interpretarse como una señal del entusiasmo de la base de votantes de Trump, que abarrotan los mítines que ofrece regularmente el presidente.
Mientras que su predecesor, Barack Obama, no comenzó a recaudar fondos para su reelección hasta el tercer año de su mandato, Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse por segunda vez el mismo día que llegó al poder y se ha implicado en la financiación de esa campaña desde mediados de 2017.
Eso le ha proporcionado una ventaja considerable respecto a sus potenciales rivales demócratas en 2020, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que están empezando ahora a recaudar sus primeros fondos y a viajar por el país.
En febrero pasado, el mandatario nombró un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, que le ha ayudado a diseñar una potente maquinaria de cara a 2020.
Al contrario que sus predecesores, Trump ha mantenido desde que llegó al poder mítines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y en los últimos meses lo ha hecho con más frecuencia, con el fin de impulsar a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.
Foto: Presidente de EEUU, Donald Trump.
+++++++++++++++++++
 
Más de mil desaparecidos tras 
huracán 'Michael' en Florida 
*El sureste de Estados Unidos enfrenta estragos como la falta de electricidad, agua corriente o alcantarillado.

Miami.-Rescatistas y voluntarios buscaban este martes a más de mil personas que todavía estaban desaparecidas en la zona de Panhandle de Florida y decenas de miles de residentes seguían sin electricidad tras el paso del devastador huracán Michael la semana pasada.
Al menos 19 muertos en cuatro estados del país se atribuyeron a Michael, que tocó tierra el miércoles pasado como una de las tormentas más poderosas registradas en el área continental de Estados Unidos.
La organización de rescate voluntario CrowdSource Rescue dijo que sus equipos estaban tratando de encontrar a mil 300 personas desaparecidas en la zona del desastre en el Panhandle, como se conoce al sector noroeste de Florida, según Matthew Marchetti, cofundador del grupo con sede en Houston.
Joanne Garone Behnke ha repetido cientos de veces todos los escenarios posibles en su mente. Tal vez su tía de 79 años buscó refugio en el robusto edificio de...
Unas 30 a 40 personas seguían desaparecidas en Mexico Beach, según un funcionario local, mientras que el alcalde de la ciudad de unos mil 200 residentes que recibió el impacto directo del huracán dijo que al menos una persona murió. La cadena CNN informó que otra persona fue encontrada muerta el lunes.
La mayoría de las casas de Mexico Beach ya fueron revisadas en busca de sobrevivientes y los trabajadores de rescate ahora usaban perros rastreadores para encontrar cuerpos que pudieran estar bajo los escombros.
Más de 200 mil personas aún no tenían electricidad en el sureste de Estados Unidos. Al menos el 80 por ciento de los clientes en tres condados del Panhandle, principalmente rurales, no tenían luz. Las autoridades dijeron que podrían pasar semanas antes de que la energía vuelva a las áreas más dañadas.
Incontables residentes de la región han estado durante días sin electricidad, agua corriente o alcantarillado, mientras esperan la ayuda de las autoridades. Algunos han estado acampando en tiendas con las pertenencias que pudieron salvar.
"Me quedo aquí para tratar de mantener alejados a los saqueadores, para tratar de salvar lo que puedo salvar", dijo Bernard Sutton, un paciente de cáncer de 64 años que ha estado viviendo en una carpa y una minivan descompuesta.
"Esto es todo lo que tenemos", agregó, de pie sobre un montón de ropa, libros, muebles y otras pertenencias. En muchos casos, el acceso y la llegada de ayuda se han visto obstaculizados por árboles caídos en carreteras y caminos de tierra.
El presidente Donald Trump visitó el lunes junto a su esposa Melania la zona del desastre, observó de cerca la "devastación total" que causó Michael, se reunió con sobrevivientes y dijo que la prioridad es entregarles alimentos y seguridad.
Foto: Una casa en Fountain, Florida.
+++++++++++++

Breves
1.- Senado de EEUU no votará en 2018 pacto comercial de América del Norte
Washington.- El senador republicano, Mitch McConnell, en entrevista televisiva dio a conocer que la Cámara Alta no votará este año el pacto entre Estados Unidos, México y Canadá.
El principal senador republicano de Estados Unidos dijo que la Cámara Alta no votará este año el pacto comercial revisado de América del Norte, lo que dejará el asunto al próximo Congreso que se elegirá en noviembre.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, le dijo a Bloomberg Television que el Senado no tendrá tiempo para revisar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá antes de 2019.
"Ese será un tema del próximo año porque el proceso por el que tenemos que pasar no permite que terminemos este año", dijo McConnell.

2.-Putin participará en conmemoración del fin 
    de la Primera Guerra Mundial en Francia
Moscú.-El presidente ruso Vladimir Putin viajará a París para participar el 11 de noviembre en la conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial, indicó el consejero del Kremlin Yuri Uchakov.
A las ceremonias por el centenario del armisticio han comprometido su asistencia varios jefes de Estado o gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Putin "participará en las conmemoraciones en los Campos Elíseos, y después en una cena de trabajo organizada por el presidente (francés Emmanuel) Macron".
"También depositará flores en el monumento en memoria al Cuerpo expedicionario ruso (que luchó en el frente francés en la Gran Guerra), en uno de los muelles parisinos, que el propio Putin inauguró hace años atrás", dijo Uchakov ante periodistas. 

3.-Descarrilamiento de tren deja 
    al menos seis muertos en Marruecos
Rabad.-Un tren de pasajeros descarriló a unos 20 kilómetros al norte de Rabat, provocando seis muertos y 86 heridos, según un balance oficial sobre el terreno, brindado a la prensa local.
"El descarrilamiento provocó la muerte de seis personas, según el balance actual, y 86 heridos en estado grave", declaró Mohamed Rabie Jlie, director general de la compañía ferroviaria que se trasladó al lugar.
"Fue abierta una investigación para determinar las causas del accidente", añadió en un video difundido por los medios locales.
Las imágenes muestran varios vagones volcados sobre un costado, con la locomotora casi pulverizada por el accidente. El maquinista habría muerto, según varios medios.
l rey marroquí decidió costear los gastos de los entierros de las víctimas, y los heridos serán trasladados al hospital militar de Rabat siguiendo instrucciones reales, según un comunicado de su gabinete.