miércoles, 10 de octubre de 2018

Estados// Suman mil 522 mdp incautados a Javier Duarte en Veracruz

Suman mil 522 mdp incautados
a Javier Duarte en Veracruz

Xalapa.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que su gobierno incautó al exmandatario Javier Duarte un total de mil 522 millones, 119 mil 859 pesos, de los cuales 798 millones de pesos son en efectivo.
Además, 617 millones 573 mil pesos en inmuebles y 39 millones 800 mil pesos en otros bienes, así como 37 millones de pesos en el extranjero y obras de arte por 28 millones de pesos.
El mandatario estatal encabezó esta mañana la Tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de esta capital.
Yunes Linares aseguró ante los miembros del comité que los bienes inmuebles fueron incautados al exgobernador Javier Duarte y otros funcionarios de su gabinete, al indicar que entre otros bienes están dos helicópteros, uno con valor de un millón 400 mil pesos y otro por 600 mil dólares.
Refirió, en su cuenta de Twitter, que en obras de arte se estima que hay un total de 28 millones de pesos en obras de Rufino Tamayo, Siqueiros, Botero, Leonora Carrington, Miró, Pilar Fernández y Javier Marín.
Asimismo el gobierno del estado de Veracruz entregó en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y al Instituto de Ecología, El Rancho "El Faunito", ubicado en el municipio de Fortín de Las Flores, y que fuera decomisado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
El Rancho "El Faunito", cuenta con una extensión de 6 hectáreas, y en su construcción alberga 15 recamaras, un salón de reuniones, una capilla, una casa de visitas, canchas de futbol, tenis y paddle.
"Hoy termina una historia oscura de corrupción, que llegó a convertir este inmueble en el ícono de esa etapa, para empezar a transformar a El Faunito, en un espacio limpio, consagrado a la ciencia, la cultura y las artes, y así dar una imagen distinta de Veracruz, de este Veracruz tan lastimado en ocasiones por sus propios gobernantes", indicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
La propiedad será utilizada para la investigación en ecología básica, agroecología enfocada a la cafeticultura, así como un centro de capacitación para la conservación.
Además, se convino que se abrirá al público un jardín botánico en el que se puedan preservar y exhibir especies endémicas representativas.
Foto: Más propiedades y bienes requisados a los Duarte de Ochoa.
++++++++++++++++ 
Detectan equipos de espionaje en sede de gobierno de Morelos 
*El gobierno del estado anuncia que inició una carpeta de investigación por los hechos

Cuernavaca.-Continuarán la revisión de todas las instalaciones del gobierno del estado luego del hallazgo de equipos de espionaje en oficinas estatales como la Secretaría de Obras Públicas. El hecho fue calificado como una práctica desleal contra la administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Francisco Reyes, vocero del gobierno estatal, dio a conocer que de inmediato se inició una carpeta de investigación y se tomarán las acciones legales pertinentes.
Tras dar lectura a un comunicado, explicó que no se harían públicos detalles sobre la detección de los referidos equipos, para no entorpecer las indagatorias.
El documento expresa que "Se han localizado dentro de algunas oficinas gubernamentales equipo técnico especializado como micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje"
"Este hallazgo real y perfectamente documentado que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es inquietante, incómodo e ilegal".
No se dieron detalles sobre la forma en la que dicho equipo fue descubierto, pero en el referido documento se plantea que el objetivo era el espionaje. "La colocación de equipo técnico de escucha en puntos estratégicos, revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta administración".
"Además pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas vulneradas, por lo que se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente.
"Ya está en curso la integración de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y será esta instancia, a través de las líneas de investigación, la que exhiba a los responsables para que asuman las consecuencias de estos actos reprobables.
"El gobierno de Morelos reitera que estos actos no detendrán el compromiso de transparencia, el cual ha iniciado esta administración desde el pasado 1 de octubre y que será premisa para el periodo 2018-2024.
"En este gobierno ciudadano se aplicará cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad".
Autoridades estatales dieron a conocer imágenes de algunos de los materiales localizados en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas, pero cabe señalar que se informó que la revisión no ha concluido, ya que –ante el hallazgo- se llevará a cabo una revisión a fondo en las oficinas gubernamentales, tanto del palacio de gobierno, ubicado en el centro de la ciudad, como en otros edificios públicos del Poder Ejecutivo.
Foto: detectan espíonaje en sede de gobierno de Morelos.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Por deber 8 meses de renta desalojan
     oficinas de Salud en Acapulco
Acapulco.- Trabajadores fueron desalojados de las oficinas de la Dirección General de Salud del puerto por el dueño del inmueble, debido a que la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre dejó una deuda de ocho meses de renta.
Desde muy temprana hora los empleados comenzaron a retirar sus pertenencias del edificio ubicado en la calle Río Lerma de la colonia Hogar Moderno, donde se pudieron observar camiones de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales cargados de muebles.
Según versiones extraoficiales, las áreas de Epidemiología y Zonosis serán reubicadas al edificio viejo, frente a la Unidad Médica Quirúrgica y al de la Dirección de Alumbrado Público, pero este tiene cuarteaduras, por lo que trabajadores aseguran que no es apto para laborar.
Mientras que las demás áreas estarán en un edificio en la calle Cerrada de Cristóbal Colón, del fraccionamiento Magallanes.
En la Dirección General de Salud de Acapulco laboran 400 personas.

2.- Alerta en Playa del Carmen por hombre
     dormido, pensaban que estaba muerto
Playa del Carmen.- Una falsa alarma resultó una denuncia al 911 cuando vecinos pidieron el auxilio de la Policía Municipal en Playa del Carmen, para abrir un departamento donde vivía un sexagenario, ante un intenso olor fétido que de ahí expedía.
Al señor de la tercera edad tenía días que no lo veían, por lo que al intensificarse el desagradable aroma sus vecinos temieron lo peor. Preocupados, llamaron al 911, incluso, comenzaron a recolectar dinero para las pompas fúnebres.
Cuando llegaron al auxilio los oficiales y personal del Semefo, tocaron la puerta del apartamento varias veces y nadie respondió. Como ya se habían percatado del intenso olor, forzaron la cerradura y entraron.
Lo que vieron los sorprendió: el abuelo dormía tan profundamente que no escuchó ruido ni la apertura de la puerta. Pero el olor seguía y era insoportable. Al inspeccionar el domicilio encontraron en el fregadero comida descompuesta de varios días.
Al despertarse con el bullicio, el señor comentó que su fregadero estaba descompuesto.

3.- Emboscada a policías en Tonalá, venganza 
     del crimen organizado: alcalde de Guadalajara
Guadalajara.-El presidente interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza afirmó que no bajarán la guardia en el combate a la delincuencia.
El asesinato de cuatro policías municipales en Tonalá, es parte de una venganza del crimen organizado a las acciones realizadas por la comisaría tapatía y en particular por el comandante de agrupamientos especiales de la calle, aseguró Eduardo Plazola García, presidente municipal.
En rueda de prensa, el alcalde Enrique Ibarra Pedroza informó que Plazola García tomó la jefatura de agrupamientos especiales en marzo del año pasado y fue el responsable de operativos realizados en zonas con mayor índice delictivo, como El Santuario, 5 de Febrero y Analco.
Bajo su liderazgo y trabajo logró asestar importantes golpes a grupos del crimen organizado y recuperar el estado de derecho y la paz en zonas y barrios tradicionales de la ciudad
Ibarra Pedroza afirmó que no bajarán la guardia en el combate a la delincuencia y que colaborarán con la Fiscalía para que los responsables sean capturados.