lunes, 22 de octubre de 2018

AMLO: El general Luis C. Sandoval sería titular de la Sedena

AMLO: El general Luis C. Sandoval sería titular de la Sedena
Lino Calderón 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió invitar al general Luis C. Sandoval como próximo secretario de la Defensa (Sedena).
El presidente electo anunció en su cuenta de Twitter que decidió invitar a Luis Cresencio Sandoval González para ser secretario de la Defensa Nacional.
Reconoció en él su lealtad a la patria. Además, agradeció la colaboración del actual general secretario Salvador Cienfuegos.
Luis Cresencio Sandoval González es licenciado en administración militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.
En su carrera como militar fue ascendido a subteniente de caballería, en 1979; teniente de caballería, en 1981; c. capitán 2/o. de caballería, en 1985; d. capitán 1/o. de caballería, en 1988; e. mayor de caballería, en 1991; f. teniente coronel de caballería, en 1995; g. coronel de caballería, en 2000; h. general brigadier, en 2005; i. general de brigada, en 2011; y j. general de división, en 2017.
Ha recibido condecoraciones a nivel nacional como perseverancia extraordinaria, especial, así como de 1/a., 2/a., 3/a., 4/a. Y 5/a clases. Legión de Honor, Servicios Distiguidos y Distinción Militar. Además de servicios distinguidos otorgada por el Ejército de Estados Unidos, y legión de honor otorgada por el ejército de Francia.
Entre los cargos que ha desempeñado destacan comandante de la IV Región Militar; comandante de la 8/a y 30/a zonas militares en Reynosa, Tamaulipas, y Villahermosa, tabasco, respectivamente; Subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional; comandante de la guarnición militar de Piedras Negras, Coahuila; jefe de la sección quinta (planes estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subdirector de adiestramiento militar de la Dirección General de Educación Militar y rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; Subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la 20/a. zona militar, en Colima; Subjefe y jefe de estado mayor del agrupamiento táctico en Las Tacitas, Ocosingo, Chiapas; comandante del 6/o. y 7/o. Regimientos de Caballería Motorizado, en Loma Bonita, Oaxaca, y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente.