lunes, 13 de mayo de 2013

Retoman navieras arribos a Mazatlán

Retoman navieras arribos a Mazatlán
Se trata de Holland America, Norwegian Cruise y Azamara Cruise quienes ya tienen al puerto entre sus escalas
MAZATLÁN._ Entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, tres líneas de cruceros han vuelto a programar a Mazatlán entre sus destinos de recorrido por el Pacífico Mexicano, informó la Secretaría de Turismo, a través de la cuenta en redes sociales del titular Francisco Manuel Córdova Celaya. 

Se trata de Holland America, Norwegian Cruise y Azamara Cruise quienes ya tienen a Mazatlán entre sus escalas, después de dos años de ausencia de estas actividades de turismo internacional en Mazatlán.

Córdova Celaya fue buscado por Noroeste, pero no quiso dar declaraciones sobre esta información. La información que publicó la secretaría está respaldada por la oferta que hace la página de internet Interlinecenter.com.

Holland America ofrece su viaje en el Veendam, un recorrido que inicia el 9 de noviembre de San Diego, California, y hace escalas en Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, del 11 al 13 de noviembre y luego de regreso. 

Norwegian Cruis Line ofrece dos viajes en el Star para un recorrido desde Los Ángeles, también con escalas en Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, con la opción de pasar Navidad en Mazatlán.

Y el tercero es un viaje en el Azamara, con salida desde Los Ángeles, y llegadas a Mazatlán, La Paz, Topolobampo, Guaymas, Loreto y Cabo San Lucas. Este tiene programada la llegada a Mazatlán, la mañana del 1 de febrero.

En marzo, Córdova Celaya ya había anunciado el regreso de al menos 10 arribos, que esperan se incrementen de 25 a 30 en el primer semestre de 2014, después de participar en la Convención Internacional de Cruceros en Miami, en donde se reunió con ejecutivos de las navieras. 

La crisis para Mazatlán en este rubro se recrudeció en febrero de 2011, cuando la llegada de cruceros apenas alcanzó 40 operaciones, contra 157 que se habían tenido un año anterior. Pero en 2012 sólo llegó un crucero, y hasta el 13 de mayo de 2013, sólo ha llegado uno.

A LA BAJA 

La crisis para Mazatlán 

en llegada de cruceros 

AÑO 

LLEGADAS 

2010 157 

2011 40 

2012 1 

2013 1* 

* Hasta el 13 de mayo (Noreste)