jueves, 9 de mayo de 2013

Confirman desaparición de 4 investigadores de Interpol-México

Confirman desaparición de 4 investigadores de Interpol-México
Chihuahua, México─ El gobernador del estado de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez confirmó la desaparición de cuatro investigadores, tres de la Policía Internacional (Interpol) México en el trayecto a Ciudad Juárez.

Por separado y en forma extraoficial, los agentes fueron identificados como el capitán Enrique Wong sánchez, los sargentos Víctor Ricardo López Sixto y Carlos Alberto Tinajero Díaz y uno más de la Procuraduría General de la República (PGR) el cual al parecer responde al nombre de Gilberto Vargas Rebolledo.

El mandatario destacó que se tiene contacto constante con el gobierno federal para llevar a cabo la coordinación en las tareas de búsqueda.

"El día de ayer tuve una comunicación con esferas del gobierno federal, en donde estamos aportando en las investigaciones", finalizó Duarte Jáquez.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado aseguraron que el caso se está manejando confidencialmente y hasta la tarde de ayer martes aún se desconocía el paradero de las cuatro personas.

Al parecer los agentes vinieron a Chihuahua para realizar labores de inteligencia.

Se presune que los agentes de la Interpol y el efectivo de la PGR luego de realizar algunas indagaciones en Chihuahua partieron el lunes a Ciudad Juárez, pero nunca llegaron.

Fue aproximadamente a las 18:00 horas del lunes cuando las cuatro personas dejaron de tener comunicación con sus superiores y desaparecieron en el trayecto a Ciudad Juárez.

Se dio a conocer que las cuatro personas viajaban en dos vehículos, al parecer un Nissan Tiida, colos gris y un Chevrolet Malibú, color guinda.