sábado, 18 de mayo de 2013

Bloomberg nombra a Samuel Palmisano asesor independiente

Bloomberg nombra a Samuel Palmisano asesor independiente

Palmisano analizará los protocolos y las políticas de datos y privacidad, y recomendará medidas para mejorarlas

Bloomberg también designa a Clark Hoyt para analizar la relación de Bloomberg News con las operaciones comerciales de la compañía

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--Bloomberg LP anunció hoy el nombramiento del expresidente y ex gerente general de IBM, Samuel J. Palmisano, como asesor independiente en materia de privacidad y datos.

Palmisano iniciará de inmediato una revisión de las prácticas y políticas actuales de la compañía respecto del manejo de los datos del cliente y la información del usuario final, además de analizar asuntos relacionados con el acceso, en respuesta a las inquietudes de los clientes de la compañía. Asimismo, Palmisano hará recomendaciones y aconsejará sobre la implementación de cualquier mejora para estas prácticas y políticas, que incluyen la verificación independiente de los sistemas y de los procedimientos de la compañía. Palmisano será responsable ante el directorio de Bloomberg.

Para asistir a Palmisano y a la compañía en la revisión de la información y cuestiones de privacidad, la formulación de recomendaciones y la implementación de cualquiera de estas mejoras recomendadas, el directorio ha contratado a Hogan Lovells y al grupo Promontory Financial Group. Si es necesario, se contratarán otros expertos.

Daniel L. Doctoroff, gerente general y presidente de Bloomberg, anunció: "Nada es más importante que la confianza de nuestros clientes. Cuando un cliente nos llamó la atención sobre estos asuntos, nos disculpamos por nuestro error y tomamos medidas inmediatamente, tales como la designación de un director de cumplimiento de los datos del cliente. Sin embargo, queremos seguir avanzando y aprovechar el asesoramiento de los expertos independientes más importantes, así podremos establecer nuevos estándares de privacidad y seguridad informática. Este análisis se completará a la brevedad, cuidadosa y meticulosamente".

Además, Bloomberg anunció que Clark Hoyt, hasta hoy editor general de noticias Bloomberg y ex editor público de New York Times, dirigirá un análisis de la relación de las noticias Bloomberg con las operaciones comerciales de la compañía, entre ellas, las políticas privadas y la información. También hará recomendaciones a partir de esos análisis. Se le facilitarán todos los recursos necesarios a Hoyt, quien deberá responder ante Doctoroff.

"Nos hemos comprometido a buscar el mejor asesoramiento de aquellos expertos que tengan la reputación más impecable en sus respectivos campos —declaró Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg—. Sam Palmisano es un experto en la comprensión de conflictos relacionados con la tecnología y el uso de información, habiendo liderado la transición en IBM, desde las computadoras hasta la ayuda brindada a los clientes para usar la tecnología para resolver desafíos empresariales. Clark Hoyt es un excelente periodista y un crítico imparcial. Su experiencia como editor público del Times y su conocimiento de Bloomberg nos servirá mucho. Nos vamos a dedicar a nuestro clientes y a otros constituyentes en este proceso, para asegurarnos de que incorporaremos su asesoramiento".

Acerca de Samuel J. Palmisano

Sam Palmisano fue gerente general de IBM, donde trabajó hasta enero de 2012. También fue presidente de la compañía hasta septiembre de 2012. Fue promovido en marzo de 2002 y comenzó a ejercer sus funciones el 1 de enero de 2013. Con su liderazgo, IBM logró un récord en el desarrollo financiero, se transformó en una compañía mundial e introdujo su agenda Smarter Planet. Trabaja además en el directorio de ExxonMobil y American Express y en el directorio de Bloomberg Philanthropies.

Acerca de Clark Hoyt

Antes de su nombramiento, Hoyt fue el editor general en noticias Bloomberg. Antes de incorporarse a Bloomberg en el 2010, Hoyt fue durante tres años el editor público o defensor del New York Times. Previamente, se había desempeñado, durante 38 años, en los diarios Knight Ridder, en diversos cargos relacionados con reportajes y ediciones, entre los cuales, pueden mencionarse: corresponsal nacional en Washington, editor de negocios de Detroit Free Press, jefe de la agencia en Washington y vicepresidente de noticias además de director de noticias. Hoyt compartió el Premio Pulitzer al reportaje nacional con Robert S. Boyd.

Acerca de Promontory Financial Group

Promontory es una empresa líder de asesoramiento en materia de estrategias, gestión del riesgo, privacidad, seguridad de los datos y cumplimiento normativo, que se especializa en la industria de los servicios financieros. Bajo la dirección del fundador y gerente general, Eugene A. Ludwig, exfuncionario de la Oficina de Contralor de la Moneda de Estados Unidos, los profesionales de Promontory tienen una experiencia vasta y diversa en temas relacionados con el manejo de datos y la privacidad. Estos profesionales trabajan desde quince oficinas distribuidas en América del Norte, Europa, Asia, Australia y el Medio Oriente para asistir a sus clientes de más de 50 países de los seis continentes. Promontory dispone de filiales que consolidan su fortaleza mundial con soluciones tecnológicas para el cumplimiento normativo, la presentación de informes, la financiación y la recaudación de fondos.

Acerca de Hogan Lovells

Hogan Lovells es un estudio jurídico internacional que ayuda a las corporaciones, instituciones financieras y entidades gubernamentales en todos los aspectos comerciales y legales a nivel mundial y local. La firma tiene un equipo de más de 2500 abogados distribuidos en más de 40 sucursales en Estados Unidos, Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia. Hogan Lovells es uno de los expertos más destacados del mundo en materia de privacidad y gestión de la información, con presencia en Estados Unidos, la Unión Europea y Asia.

Acerca de Bloomberg LP

Bloomberg, líder mundial en noticias e información financiera y de negocios, ofrece una ventaja crítica para aquellas personas influyentes, responsables por la toma de decisiones, conectándolas con una dinámica red de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía, proporcionar datos, noticias y análisis a través de una tecnología innovadora, de manera rápida y precisa, es la esencia del servicio Bloomberg Professional®, que brinda información financiera en tiempo real a más de 315 000 suscriptores a nivel mundial. Las soluciones empresariales de Bloomberg representan su principal fortaleza, mejorar la tecnología para que los clientes puedan consultar, integrar, distribuir y administrar los datos y la información en las distintas organizaciones con mayor eficiencia y eficacia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Bloomberg LP
Prensa
Estados Unidos:
Ty Trippet, +1-212-617-2443
ttrippet@bloomberg.net
o
EMOA:
Catrin Thomas, +44 7917 000 808
cthomas106@bloomberg.net
o
Asia Pacífico:
Debbie Liew, +65 6212-1166
dliew2@bloomberg.net

Recent Stories