domingo, 12 de mayo de 2013

Carece industria hotelera de estrategias turísticas para atraer agencias de viajes

Carece industria hotelera de estrategias turísticas para atraer agencias de viajes

La industria hotelera de la zona conturbada Veracruz Boca del Río, depende del turismo "de sol y playa" por falta de estrategia para atraer al turismo por parte de las agencias de viaje.

En opinión del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, las agencias de viajes deberían coordinarse para ampliar la oferta al turismo, que en su mayoría proviene del interior del país.

"Pueden garantizar una ocupación de buen nivel si todas las agencias llegan a un buen acuerdo para que el producto sea atractivo para los turistas, si no, nosotros seguiremos trabajando el turismo de sol y playa", dijo Guzmán.

Durante los meses de enero, junio, octubre y noviembre principalmente, la ocupación hotelera presenta bajos niveles de afluencia debido a que no son temporadas de playa.

Sin embargo –opinó Ezequiel Guzmán– hay ofertas que se están desperdiciando, puesto que Veracruz y Boca del Río tienen ofertas distintas en los alrededores.

El empresario señaló que a media hora de camino se encuentran los vestigios arqueológicos de Quiahuiztlan, a una hora y media, está Tlacotalpan y a dos horas están las faldas del Pico de Orizaba.

Con traslados similares, los turistas podrían llegar a una de las zonas cafetaleras del estado, que incluye a la capital, Xalapa, a Coatepec, Xico y Teocelo, lugares montañosos con arquitectura colonial.

"Veracruz no es nada más sol y playa, tiene más que dar con desplazamientos de media hora, hacia Quiahuiztlan, en La Antigua; a hora y media está Tlacotalpan, Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco".