viernes, 8 de julio de 2011

Rescata Marina a ex alcalde de Reynosa secuestrado por zetas

 
Rescata Marina a ex alcalde de Reynosa secuestrado por zetas

A través de un operativo sorpresa, efectivos de la Marina rescataron a Humberto Valdez Richaud, ex alcalde de Reynosa, y a su hijo de 20 años, quienes habían sido plagiados días antes por miembros del grupo criminal Los Zetas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) precisó que el jueves se recibió una denuncia ciudadana donde se alertaba que el ex funcionario de 51 años se encontraba en un punto de Ciudad Victoria.

La dependencia indicó que por ello se determinó el despliegue de efectivos de infantería de Marina, apoyados por ocho vehículos y un helicóptero, en el perímetro de la colonia Ampliación Chapultepec.

Tras algunas horas de búsqueda se consiguió dar con la casa de seguridad de los delincuentes, y se logró el rescate sano y salvo del ex funcionario y su hijo.

En el sitio se detuvo a cuatro personas identificadas como Oswaldo Galván Falcón, alias "el Balín"; Edwin Esparza Martínez, alias "el Güero"; Eliseo Arellano Ávila, alias "el Pacheco"; y Guillermo Olivo Rodríguez, alias "el Memo", quienes confirmaron que son integrantes de Los Zetas.

A estos sujetos se les aseguraron dos armas largas y dos cortas, seis cargadores y 187 municiones de diversos calibres. No se reportaron lesionados durante la acción militar.

La Semar indicó que los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente.